Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Por qué ladra tanto ese perro?
Antes de llegar al mencionado lugar el reportero pasó por Santa Ana, cuna de la Tercera República y conocida como la ciudad jardín de Margarita, porque su calle principal es larga y adornada ambas aceras con árboles de guayacán, que es el árbol emblemático del estado Nueva Esparta.
Emigdio Malaver G. / emalaverg@gmail.com / @Malavermillo

9 Mar, 2023 | El periodista Juancho Marcano salió de su pueblo la Tacarigua de Margarita con rumbo al pueblo de Altagracia, poblado éste conocido por la cantidad y variedad de negocios que ahí hacen vida y por tal motivo es conocido en la isla como el pueblo de los comerciantes o negociantes. Antes de llegar al mencionado lugar el reportero pasó por Santa Ana, cuna de la Tercera República y conocida como la ciudad jardín de Margarita, porque su calle principal es larga y adornada ambas aceras con árboles de guayacán, que es el árbol emblemático del estado Nueva Esparta. Ahí se detuvo en un negocio de asiáticos y compró unas cosas y siguió al nombrado pueblo gracitano o Los Hatos y allí, después de andar preguntando en diferentes casas comerciales, encontró lo que andaba buscando, por eso se dijo: “Lo que no se consigue aquí en Altagracia, no se consigue en ninguna parte”.

Una vez cumplida la misión, regresó a su pueblo y a su hogar, donde cerca del portón encontró a Yey, el perro del vecino, con unos ladridos incesantes a unos muchachos, y no era raro porque dicho can ladra hasta a los pájaros, por eso no le paró mucho a los ladridos y una vez abierto el portón, entró con el vehículo y lo recibió su perro Pipo, que le preguntó cómo le fue y le dijo que había tardado más de lo debido. Juancho le contestó que bien y le comentó, escuchando a Yey ladrar: “Pipo, ¿por qué hay unos perros que ladran tanto?

El perro vio a Juancho, detenidamente, y le manifestó: “Mira Juancho, así como hay gente que es bullera, también hay perros; claro hay que unos que ven peligro en todo y su manera de defenderse o mostrar las garras, es ladrar para que agarren miedo, los supuestos enemigos que se acercan y más aún si quieren entrar a la casa”.

“Ahora que tú dices así, dijo Juancho, me recuerdo que un señor fue a visitar a un compadre y cuando llegó a la puerta del jardín, salió un perro ladrando furiosamente y en vista de esto, salió el compadre, y el señor le preguntó: ¿Compadre, por qué ladra tanto ese perro? “Ese perro ladra así, cuando ve gente fea”, dijo el compadre. Entonces el señor, rápidamente le contestó: “Entonces ese pobre perro, compadre, no parará de ladrar viviendo con usted entre la casa”.

El periodista soltó la risa por su anécdota, acarició su perro y siguió, con lo que había comprado, para dentro de la vivienda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES