Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Elon Musk planea construir su propia ciudad, según un informe de The Wall Street Journal
Tesla, SpaceX y Boring Co. no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Elon Musk planea construir su propia ciudad, según un informe de The Wall Street Journal. / Foto: CORTESÍA

11 Mar, 2023 | Atlanta. ¿Qué le das al multimillonario que lo tiene todo? Tal vez su propia ciudad.

Según los informes, las entidades conectadas con Elon Musk y sus empresas han estado adquiriendo miles de hectáreas de tierra en Texas con la esperanza de comenzar una ciudad donde sus empleados puedan vivir y trabajar, según un informe The Wall Street Journal publicado este jueves.

Estas entidades han comprado al menos 1.1416 hectáreas cerca de Austin y están en proceso de trabajar para incorporar una ciudad llamada Snailbrook, una aparente referencia a la mascota de la empresa de túneles de Musk, The Boring Company, según The Journal.

El informe cita escrituras del condado y otros registros de tierras, así como correos electrónicos de la ciudad y el condado, comunicaciones internas de la empresa, registros de licencias estatales y entrevistas con propietarios de tierras y funcionarios de la ciudad y el condado. CNN no ha revisado todos los terrenos y otros registros citados en el informe del Journal.

A lo largo de los años, las empresas de tecnología han ofrecido numerosos servicios en el campus para reclutar trabajadores y, en ocasiones, incentivarlos para que trabajen más horas. Al construir su propia ciudad empresarial, Musk podría llevar ese enfoque aún más lejos.

Según el informe, Musk quiere que los empleados de sus empresas Boring Co., Tesla y SpaceX, todas las cuales tienen importantes instalaciones de producción cerca de Austin, “puedan vivir en casas nuevas con alquileres por debajo del mercado”. Según los informes, el esfuerzo de Snailbrook también incluye planes para construir más de 100 casas, así como características del vecindario, como una piscina y un área de deportes al aire libre.

La incorporación de una ciudad también podría darle a Musk, de quien se sabe que choca con los reguladores estatales y federales, más voz sobre cómo se manejan las cosas.

Musk en 2020 anunció que trasladaría la sede de Tesla y su residencia personal de California a Texas, culpando a las frustraciones con las restricciones relacionadas con el coronavirus de California. El año pasado, Tesla abrió una nueva planta de fabricación Gigafactory en Austin. SpaceX de Musk y Boring Co. también tienen instalaciones en Texas y, según se informa, Boring Co. ha estado en conversaciones con Austin sobre la posibilidad de construir túneles en la ciudad, según un informe de febrero del Austin American Statesman.

Los registros de propiedad del condado de Bastrop, que se encuentra junto a Austin, muestran que Boring Co. posee 11 parcelas de tierra en una dirección cerca del río Colorado, donde se construyeron casas móviles durante los últimos tres años, según los registros revisados ​​por CNN. La Comisión de Calidad Ambiental de Texas está programada para celebrar una reunión sobre los planes para una planta de tratamiento de aguas residuales en el mismo sitio, que fueron presentados por una LLC registrada a nombre de un ejecutivo de Boring Co., según un anuncio público de la reunión.

Esa misma entidad también es propietaria de una serie de parcelas de propiedad cercana que comprenden terrenos para edificios comerciales y residenciales y tierras de pastoreo y cultivo, según muestran los registros públicos. The Journal informó que el equipo de Musk ha discutido la incorporación de la ciudad en el condado de Bastrop. El condado le dijo al Journal que no había recibido una solicitud de incorporación, que requiere un cierto número de residentes, de Musk o cualquiera de sus entidades.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES