Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Día Internacional de la Danza permitió enaltecer talento margariteño
Agrupaciones dancísticas deleitaron a los presentes en el Parque Costazul
Mariela Contramaestre

Fotos Mariela Contramestre

Alegría y color en el espectáculo. / Fotos Mariela Contramestre

13 Mar, 2023 | Buen pronóstico para la Danza Tradicional en la Isla de Margarita, con la impecable presentación de 9 agrupaciones regionales, de los distintos municipios.

Yolanda Moreno, la Bailarina del Pueblo Venezolano, directora de Danzas Venezuela, un ícono de nuestro país, anuncio que viene en mayo a la Isla de Margarita para realizar una gira y estrechar lazos con los grupos de danza que hacen vida en 9 municipios del estado Nueva Esparta.

El maestro Carlos Javier Rosas, Patrimonio Cultural de Nueva Esparta pionero de la danza nacionalista.

Mientras tanto hizo llegar a través de la Federación Dancistica de Venezuela, filial Nueva Esparta, reconocimientos a dos destacadas figuras locales de la danza, pioneras en la formación de grupos y bailarines, las maestras Lina Mariño, del equipo fundador de Danzas Venezuela y activa en la Isla y Sonia Mago, Patrimonio del Municipio Maneiro y desde hace 45 años directora fundadora de Danzas Los Robles, dónde ha formado varios centenares de bailarines, el grupo con más tradición en la Isla.

También recibió reconocimiento el maestro Carlos Javier Rosas, Patrimonio Cultural de Nueva Esparta pionero del movimiento dancístico insular.

La maestra Lina Marino, con una sus alumnas Zoila Velasquez, hoy también profesora de danza.

El Dia de la Danza fue celebrado en el Centro Comercial Costa Azul donde apreciamos impecables presentaciones de 9 agrupaciones, con originales coreografías y bellísimos vestuarios. Pasaron por el escenario Danzas Pampatar, Danzas Los Robles, Danza Asovecuba, Danzas Perlas Margariteñas de la Península de Macanao, Danzas Viva lo Nuestro del municipio Tubores, Danzas Antolín, entre otras.

La presencia de niños y niñas, adolescentes y jóvenes en los distintos grupos, su profesionalismo y entrega a la danza tradicional, género un clima de optimismo y esperanza para las nuevas generaciones de margariteños.
En representación de la Federación de Dancistica de Nueva Esparta, organizaron el espectáculo su presidenta Yenifre Ruiz y Jesús Cedeño, asesor, entre otros miembros del equipo.
Diversiones
Nos aclaran que Coche no participo porque en la hermana Isla están entregados de cuerpo y alma a cultivar y proyectar las tradicionales diversiones cochenses, que también son un espectáculo singular y de gran calidad y valor folklórico.

Las más destacas figuras de la Danza en Nueva Esparta, reunidas en su día.

Las niñas lindas y profesionales.

Danzas de la Península de Macanao.

En primera fila, pioneros del movimiento dancístico de la Isla de Margarita

La maestra Lina Marino con integrantes de las nuevas generaciones de bailarines

La maestra Sonia Mago Patrimonio Cultural de Maneiro directora fundadora de Danzas Los Robles, recibe reconocimiento de manos de Jesús Cedeño de la Federación de Danzas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES