Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes abre la temporada en un remozado y modernizado gimnasio (+fotos)
Guaiqueríes Arena es la nueva denominación de la sede del quinteto patrimonio de Nueva Esparta, que ofrecerá grandes sorpresas para optimizar la atención y servicios a su ferviente fanaticada.
Dany Fuentes González | @danyfuentesg

Foto: Olyana Marcano @olymarcano

El gimnasio ahora Guaiqueríes Arena con el tabloncillo relijado y pulido. / Foto: Olyana Marcano @olymarcano

15 Mar, 2023 | ¡Sorprendente! Así es la transformación de los espacios del Gimnasio Ciudad de La Asunción ahora denominado Guaiqueríes Arena para esta temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto, donde la divisa orgullo y patrimonio de los neoespartanos estrena propietarios y una remozada instalación para brindar comodidad y servicios a su extensa fanaticada.

Un recorrido por los espacios con la guía de Manuel Camejo, Director de Relaciones Institucionales y Marcelo San Juan, director de Infraestructura de nuevos proyectos permitió a Sol de Margarita adentrarse en los cambios visibles y lo que detrás de la estructura hacen posible esta renovación que en su primera etapa estará casi lista para la serie inaugural con Gigantes de Guayana este domingo 19 y lunes 20 de marzo.

El movimiento de obreros no cesa para dejar el recinto listo. Un trabajo sin descanso 24/7 con el espíritu de optimizar servicios e imagen para adecuarse a los estándares deportivos en el mundo.

Camejo refiere que el propósito es que el Guaiqueríes Arena se convierta en un polo de turismo deportivo internacional y que sea una referencia en el Caribe. “Todo lo que estamos haciendo es para darle valor a la isla y eso pasa por cautivar al fanático nacional e internacional”.

Expertos en el área participaron en el proyecto a fin de aprovechar mejor los espacios y brindar más comodidad a jugadores, público y los proveedores de alimentos y bebidas. “Optimizar la experiencia del público que se sienta a gusto con el espectáculo de calidad, a todo nivel”.

Lo visible y lo no tanto

La cancha fue modernizada y es más amplia. El tabloncillo reparado, relijado y pulido para hacerlo más resistente y durable.

Todas las áreas fueron iluminadas, sólo en la parte externa se instalaron 70 luminarias. Desmalezamiento de los espacios verdes, pintura, adecuación de las barras de servicio que ahora tendrán agua y luz, baños, remodelación de las taquillas para venta de boletería dentro y fuera. También reciben su toque de modernidad el Sport Bar y la tienda del fanático.

Marcelo San Juan explica que el sistema de ventilación y extracción está funcionando al 100. “Son 10 turbinas de extracción y 10 de inyección, además fue sustituido el cableado y los tableros eléctricos”.

La cerca perimetral es nueva y los accesos están todos operativos, así como los estacionamientos que cuentan con seguridad privada, y fueron instaladas cámaras de seguridad en los espacios externos del gimnasio.

“El techo se está haciendo por paños”, porque es un trabajo delicado y minucioso que llevará más tiempo para estar completamente listo.

Camejo y San Juan señalan que este es un proyecto a largo plazo y apenas es la primera temporada. “Guaiqueríes ha estado en el corazón de los margariteños desde 1975 porque esto es generacional. Es un sentimiento que se transmite de generación a generación por eso hacemos énfasis en que esta es una inversión para Nueva Esparta y los neoespartanos”.

Sorpresa, sorpresa

Durante toda la temporada habrá sorpresas. Una de la más visible será el día inaugural en esta modernización de los espacios, por eso la importancia de cuidar y mantener con criterios de excelencia. “Esto es de los neoespartanos y hay que cuidarlo”.

Camejo en nombre de los propietarios destaca el apoyo de los gobiernos regional y municipal, instituciones públicas, así como el convenio con Econovo para el aseo y saneamiento. “Todo se puede hacer bajo criterios de uso consciente y responsable por eso llamamos a cuidar estos espacios”.

Rumbo a los 50

Guaiqueríes de Margarita ganó su primer título con ese nombre en 1977. En 1975 obtuvo el campeonato de baloncesto de los Juegos Nacionales como selección de Nueva Esparta.

Ganador de nueve campeonatos, seis de ellos consecutivos, mantiene un gran arraigo en el pueblo insular a lo largo de 46 años.

En lo alto del coso asuntino se observan los números y nombres de aquellos que han dejado una significativa huella tanto en el equipo como en el baloncesto venezolano como Cruz y Luis Lairet, Luis Sosa, Richard Medina, Carl Herrera y Alex Quiroz.

El corazón guaiquerí late en cada neoespartano que vive con la Tribu segundo a segundo de acción en el tabloncillo y esa emoción se revive en todos las temporadas como en este 2023 a partir del 19 de marzo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES