Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Mariño ofrece más de 15 especialidades médicas para los porlamarenses
El Director de Salud Municipal, Dr. Gerardo Velásquez, indicó que estos servicios, a la orden de los porlamarenses, cuentan con especialistas calificados, altamente profesionales, quienes están dispuestos a la atención oportuna, bajo previa cita.
Redacción

Alcaldía de Mariño ofrece más de 15 especialidades médicas para los porlamarenses 3.jpg

18 Mar, 2023 | La salud siempre será una de las bases para el progreso y desarrollo, y esto es una de las metas de la gestión de José Antonio “El Chino” González.

Conscientes de esto, desde la Dirección de Salud Mariño se ofrecen 15 especialidades médicas completamente gratuitas en la sede ubicada en la Alcaldía de Mariño, con las que se garantiza el derecho a la salud de los vecinos y habitantes del Municipio más importante de Nueva Esparta.

El Director de Salud Municipal, Dr. Gerardo Velásquez, indicó que estos servicios, a la orden de los porlamarenses, cuentan con especialistas calificados, altamente profesionales, quienes están dispuestos a la atención oportuna, bajo previa cita.

“En la sede de la Dirección de Salud, disponemos de consultorios y profesionales médicos, en más de 14 áreas de Salud para la atención de nuestros pacientes, tanto pediátricos, como en edad juvenil y adultos. Contamos con Servicio de Laboratorio, atención por personal de enfermería calificado y especialidades que son de importancia para el cuidado de la salud”, resaltó Velásquez.

Medicina ocupacional, Medicina general, Medicina familiar, Nefrología (infantil y adultos), Ginecología y Obstetricia, Nutrición, Psiquiatría, Neumonología, Cirugía Pediátrica, Hematología, Urología Infantil, Nefrología Infantil, Ginecología Infantojuvenil, Ultrasonido (Ecografia) son las especialidades que se ofrecen, en turnos de trabajo que van desde la 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Mientras, en el Ambulatorio “Dr. Cheo Herrera”, dependencia municipal, también se ofrecen otras especialidades, con las que buscan garantizar la salud de los habitantes de Los Cocos, populoso sector de Mariño donde está ubicado este dispensario de salud.

Medicina familiar, nefrología, ginecología, ecografía, pediatría y recientemente odontología, son las especialidades que se ofrecen en la institución de salud. “Son servicios que normalmente, en los ambulatorios no se ofrecen, pero la instrucción del Alcalde José Antonio “El Chino” González ha sido ofrecerlos para garantizar, conjuntamente con las que se cuentan en la sede de la Dirección de Salud, una atención integral para los habitantes de Mariño”, destacó Velásquez.

Para complementar la atención médica, los cuatro planteles municipales cuentan con profesionales de la salud, que están presentes para brindar sus servicios a los estudiantes de la U.E.M. “Eleuterio Rosario Campos”, la U.E.M. “Carmen Haydeé Valdivieso”, C.E.I. “Papagayo” y U.E.M. “Gregorio Romero”.

“Nuestra atención como profesionales al servicio del municipio se extiende hasta los propios centros de estudio de las escuelas dependientes de la Alcaldía de Mariño. Es una orden del propio alcalde brindar salud a todos los porlamarenses, dentro de las competencias y ámbitos, para así garantizar el derecho a todos por igual”, señaló Velásquez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES