Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno regional respalda a Guaiqueríes de Margarita en su nueva etapa
Una alianza estratégica permitirá al equipo de los neoespartanos participar en la nueva temporada de la Superliga de Baloncesto y desde el Guaiqueríes Arena, el gobernador encargado Vaché Rodríguez dijo que, desde el Ejecutivo regional podrán lo que esté al alcance para el éxito de esta iniciativa.
Redacción | @elsoldmargarita

20 Mar, 2023 | La temporada 2023 del baloncesto profesional venezolano comenzó este 19 de marzo y la divisa patrimonio de los neoespartanos, Guaiqueríes de Margarita debutará ante Gigantes de Guayana el próximo martes 21 con nuevos dueños, un gimnasio rehabilitado, así como proyectos a mediano y largo plazo para brindar a la fanaticada insular más emociones y sumar otro título al palmarés de la Tribu.

La Gobernación de Nueva Esparta se hace presente con su respaldo a esta iniciativa de un grupo de jóvenes por escribir una nueva página en la historia del equipo, y así lo manifestó el gobernador encargado Vaché Rodríguez en la presentación celebrada en el ahora denominado Guaiqueríes Arena Ciudad de La Asunción.

Desde el sentimiento como asuntino y fanático, Rodríguez a nombre del mandatario Morel Rodríguez Ávila, expresó que es un día especial porque se concreta un trabajo al cual se le ha hecho seguimiento desde hace meses, desde las instancias del gobierno regional y el Instituto de Deportes, representado por su presidente Janh Yánez.

Celebró el ímpetu de la juventud y de esta generación de empresarios representados por las familias Leiros y Bello que tienen la energía y el empuje para incursionar en el ámbito deportivo, con el acompañamiento del Ejecutivo insular en esta transición.

En el recorrido por los remozados espacios el ingeniero José Antonio González explicó los pasos para la recuperación total de la infraestructura. “Desde el gobierno vamos a poner lo que esté a nuestro alcance para que el éxito se concrete y perdure el espíritu de Guaiqueríes”, dijo el gobernador encargado, y que ese sentimiento se irradie hacia otras áreas de desarrollo sirviendo de ejemplo para la actividad económica y generación de puestos de trabajo.

Carlos Leiros indicó que la negociación con la familia Tovar data de hace varios años hasta que un par de meses atrás se concretó de manera satisfactoria para que la divisa permaneciera en Margarita. “Guaiqueríes es más que un equipo de baloncesto. Tenemos una buena plantilla y un cuerpo técnico de primera línea para ganar el campeonato”.

Alianza estratégica

Rodríguez explicó que desde la Procuraduría del estado se establecieron las bases de esta alianza estratégica donde la nueva estructura organizacional y empresarial ha asumido los compromisos firmados por la anterior directiva del equipo.

“Han sido solidarios en ponerse al día con los retrasos en las labores de mantenimiento debido a la situación económica y la pandemia”.

El contrato prevé la extensión en el tiempo máximo permitido por la ley para que ellos también puedan amortizar las inversiones que les ha tocado asumir en el gimnasio para transformarlo en el Guaiqueríes Arena. “No solamente lo que hemos visto hoy sino otras actividades que quedan pendiente siendo la más importante la recuperación e impermeabilización del domo, que se ha deteriorado aceleradamente en los últimos años”.

El gobernador encargado recordó que la última vez que se hizo mantenimiento y se cambió toda la impermeabilización fue en la gestión anterior de Morel Rodríguez en 2010-2011, con un trabajo importante que por razones de la inclemencia del clima cedió su vida útil y ahora los nuevos propietarios tienen ese compromiso.

“Celebramos la valentía y el arrojo que asumieron, apostado a que la actividad deportiva, eventos como la música y el arte permitan su operación en el tiempo y mantener el gimnasio a tono”.

En la presentación del equipo participaron Carlos Leiros, a nombre de las familias Leiros y Bello propietarias de Guaiqueríes, el gobernador encargado Vaché Rodríguez, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, el presidente de la Superliga de Baloncesto Profesional José Enrique Guerrero, el alcalde de Arismendi, Alí Romero, el director técnico del equipo, Pablo Favarel y el director de Relaciones interinstitucionales de la organización Manuel Camejo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES