Porlamar
2 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






José Antonio “El Chino” González: “Porlamar volverá su cara al mar con el nuevo plan estratégico de desarrollo de Mariño
Fue presentado el Plan de Reordenamiento del Territorio convocado por el Ministerio de Ecosocialismo y la Gobernación del estado Nueva Esparta
Redacción

José Antonio “El Chino” González “Porlamar volverá su cara al mar con el nuevo plan estratégico de desarrollo de Mariño 4.jpg

21 Mar, 2023 | La visión del alcalde José Antonio “El Chino” González, es la construcción de un Mariño de Primera, donde se pueda aprovechar las potencialidades que tiene el municipio como potencia económica, turística, natural, energética y laboral.

En marco de la Constitución y las leyes, fue presentado el Plan de Reordenamiento del Territorio convocado por el Ministerio de Ecosocialismo y la Gobernación del estado Nueva Esparta, conforme a lo dispuesto en la normativa legal.

En la entrega del plan, se presentó además el Plan Estratégico de Desarrollo del municipio Mariño, donde se establecen 12 planes sectoriales y tres ejes propulsores, para que el PET-MARIÑO se lleve a cabo. “Al ser designado el estado Nueva Esparta como Zona Económica Especial por el decreto firmado por el Presidente Nicolás Maduro, Mariño tiene un lugar especial por ser el epicentro comercial y laboral del estado. El objetivo es que Porlamar sea una Ciudad de Primera, autosustentable y protegida contra el cambio climático”, destacó el alcalde de Mariño.

“El Chino” González destacó que a través de estos proyectos, en conjunto con el Plan de reordenamiento del territorio, que lleva 25 años en vigencia, hará actualizar los proyectos conforme a la realidad de hoy. “Estamos empeñados en que Porlamar sea una ciudad que vuelva su mirada al mar y a todas las potencialidades y fortalezas ecológicas con las que contamos. Estos planteamientos van de la mano con alternativas para el desarrollo, no solo de la ciudad sino del municipio entero y de todo el estado Nueva Esparta.

Los ejes propulsores para la concresión del Plan Estratégico de Desarrollo de Mariño está el Puerto de Cruceros, la Av. Costanera, proyecto que retomará el alcalde José Antonio “El Chino” González donde se desarrollaría la vía desde el sector El Silguero hasta Guaraguao, las Zonas Económicas Especiales, donde se plantea la creación del centro financiero del estado, país y el Caribe en la conurbación Av. 4 de Mayo, Av. Santiago Mariño y centro de Porlamar, además del muelle de cruceros que hará nuevamente voltear la mirada hacia el mar.

“Los proyectos que tenemos serán entregados en Caracas y formarán parte de la reorganización contemplada en la ley. De ser aprobados, Porlamar comenzará a cambiar sustancialmente su realidad para adecuarla a estos nuevos tiempos. Es hora del Porlamar del futuro, del progreso y el desarrollo efectivo por el bien de sus habitantes y de todo el estado Nueva Esparta”, destacó González.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES