Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador Morel Rodríguez Ávila inició trabajos de repavimentación en Av. Luisa Cáceres de Arismendi
En su séptima gira administrativa de este año también despejó la cinta inaugural de la ranchería de pescadores de Playa Valdez, donde se realizó en tiempo récord la reparación total de la infraestructura
Redacción

Gobernador Morel Rodríguez Ávila inició trabajos de repavimentación en Av. Luisa Cáceres de Arismendi.jpg

23 Mar, 2023 | Este jueves 23 de marzo, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, entregó la primera etapa de la construcción y rehabilitación de las rancherías de pescadores de Playa Valdez en el municipio Mariño.

Esta es una de las comunidades pesqueras más importantes del estado, no sólo por su organización en la actividad del mar, sino porque reciben a turistas que acuden a comprar el fruto de su faena y disfrutar la vista al mar.

El mandatario regional ejecutó en esta primera fase la reparación de la infraestructura. Los trabajos que iniciaron el pasado 3 de febrero, consistieron en la sustitución del techo de machihembrado, colocación de tejas, reparación y revestimiento de las paredes internas y externas, instalación de cableado para la iluminación, así como el acondicionamiento de los cuartos donde los pescadores resguardan sus enseres.

“En esta mañana estamos cumpliendo con ustedes, amigos pescadores, por lo que representan para esta tierra, siendo hombres y mujeres que trabajan incansablemente por el sustento diario de sus familias y el de los hogares insulares. Queremos que los pescadores vivan mejor, por eso buscaré los recursos que son necesarios para ampliar y mejorar estas rancherías” expresó el líder neoespartano al reiterar su compromiso con este importante sector.

En este sentido, aseguró que continuará recuperando los otros módulos de la estructura, siempre y cuando la gobernación reciba los recursos que en reiteradas oportunidades ha solicitado al ejecutivo nacional, porque el presupuesto público redunda en el bienestar y desarrollo de todos los sectores de la región.

Desarrollo vial Arismendi-Maneiro

En su gira administrativa el gobernador también dio el “ejecútese” a la obra de reparación y repavimentación de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, que conecta al municipio de la ciudad capital con Maneiro.

El tramo que se está atendiendo, a través la Dirección de Obras Públicas e Invitrane está ubicado a la altura de San Lorenzo, sentido La Asunción-Sambil Margarita y cubrirá una extensión de más de 3 kilómetros.

El plan del Ejecutivo regional consiste en la corrección de 42 baches de diferentes centímetros de profundidad, que están generando un grave daño a esta importante vía, por lo que el inicio de estos trabajos responde a la seguridad y bienestar de los conductores que transitan a diario y esperaban por estos arreglos.

Durante esta obra se estará usando, por primera vez en el estado Nueva Esparta, la arena RCD como sellante asfáltico para subsanar las grietas de la carpeta asfáltica.

Este producto fue diseñado en la región, a través de un proceso de reciclaje del material residuo de construcción y demolición (de allí el nombre), que ahora tiene una segunda vida de utilidad porque fue transformado en la arena que permitirá aplicar el sello de lechada asfáltica, en las grietas longitudinales, una técnica de conservación de carretera. Además, se colocarán 900 toneladas de asfalto y se ejecutará la demarcación de la vía.

Con este proyecto, el gobernador Morel Rodríguez, escribe una nueva página en la historia del desarrollo urbano y vial del estado, siendo el responsable de la construcción de la mayoría de avenidas y rutas de conexión vehicular en la región














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES