Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






México se adentra en las comunidades a través del pickleball
El estado de Sonora dice presente en las comunidades más desposeídas de esta entidad federal, a través de este veloz deporte.
Ernesto Dumont / @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Pickleball Picante. / Foto: CORTESÍA

24 Mar, 2023 |

¡Primer Punto!

México

Desde este espacio deportivo, aplaudimos la excelente iniciativa de San Carlos Pickleball A.C., de llevar a este deporte a todos los estratos sociales en la ciudad de San Carlos, ubicado en el estado de Sonora.

En esta oportunidad, la comunidad de La Manga se vio beneficiada con una cancha de pickleball, dentro del proyecto “Grandes Niños de Pickleball”, que desarrolla esta asociación civil, que se convertirá en un importante punto de partida en la masificación de esta especialidad deportiva en esta población sonorense.

Con este importante proyecto: ‘’Busca además ser el más inclusivo y de mayor impacto social al contar con modelo de membrecía accesible y contar con un programa de becas llevando este deporte a niños y estudiantes de escasos recursos sin ningún costo para ellos, así mismo construyendo y donando canchas en comunidades vulnerables’’, según indica sus redes sociales.

Muchos jóvenes y adolescentes ya forman parte de las actividades pickleboleras de esta cancha, tomando sus lecciones semanales de la bola hueca bajo la mentoría de los directivos y jugadores de San Carlos Pickleball, se espera que muy pronto los jugadores de La Manga participen en los diversos torneos organizados por esta asociación.

Por otra parte, San Carlos Pickleball realizará este fin de semana el evento Gran Apertura de Pickleball, donde esta organización inaugurará el complejo de canchas más grande de América Latina, ya que cuenta con 14 espectaculares rectángulos de juego que apuntalará de manera muy importante esta actividad en México.

Jugadores de los niveles 3.0 a 4.0 en las diversas categorías, disputaran los emocionantes choques durante 3 días donde se disputarán las medallas y los diversos premios sorpresas que tienen dispuestos los organizadores, donde también se impartirán clínicas de formación tanto para los jugadores y asistentes en general.

Venezuela

Tal cual lo pautado, el pasado fin de semana se realizó un torneo de pickleball en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Las modernas instalaciones del gimnasio Bakko recibió a 32 jugadores provenientes de Portuguesa, Miranda, Distrito Capital y Carabobo, donde compartieron por dos días de la velocidad del mini tenis, en los diversos enfrentamientos de los 16 equipos invitados en las diversas categorías.

Este evento repartió la bolsa de 450$ entre los ganadores de podio, donde se pudo observar el nivel de los participantes de esta competencia, próximamente se realizará una cita deportiva similar en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Estados Unidos

La primavera picklebolera en los Estados Unidos estará muy activa en el Circuito de USSP en abril próximo, con la realización de catorce eventos que llevarán a cabo en diversas instalaciones al aire libre y bajo techo a lo largo y ancho de este país.

El primero del mencionado mes, el The Aaron Gifford Benefit abrirá las acciones de esta especialidad deportiva continuando el día 4 con el Cowtown Senior Open Series junto al Spring Fling.

El 6 de abril, se verá acción en el Blazing Paddles, luego, el día 11 la bola sonará en el Horseshoe Bay Resort .y de manera simultánea se llevará a cabo del 13 al 16 el Prescott Spring Fling y el Addiction Pickleball.

La segunda quincena de ese mes, el calendario contempla el día 20 el Beat The Heat y el 21 el Quad States Senior Open al igual que el Go All Out..

El SW Missouri State Games convocará jugadores el 27 y 28, para cerrar el mes con tres eventos simultáneos del 28 al 30 como son el Asheville Is Awesome, Lake Chelan Tournament y el Bush Tennis Center.

Todos estos eventos están dirigidos a jugadores mayores de 50 años de edad, pertenecientes a este circuito y participan en eventos de sencillos, dobles y dobles mixtos de acuerdo a su nivel de juego.

¡Ultimo Punto!

Y prepárate Maracaibo, ya que los días 14, 15 y 16 de abril la Asociación Venezolana de Pickleball (AVP), realizará un interesante tour de presentación de este deporte en esta entidad federal.

La AVP encabezada por su presidente Leonardo Stango junto al el embajador de Andy Pineda, realizarán interesantes clínicas y charlas de la bola hueca en diversos clubes y colegios zulianos. Para mayor información, estén pendientes de las redes sociales de esta organización deportiva.

Para más información puedes seguirnos a través de @pbpicante en instagram y twitter, además de nuestra web www.pickleballpicante.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES