Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Países solicitan inclusión del pickleball en Juegos Bolivarianos
Esta solicitud es el paso inicial en la gran aspiración de los dirigentes de este deporte a nivel mundial, de incluir a la bola rápida en la tan ansiada carta olímpica.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Países solicitan inclusión del pickleball en Juegos Bolivarianos. / Foto: CORTESÍA

14 Abr, 2023 |

Venezuela

En esta semana, los representantes deportivos de Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, y Venezuela introdujeron ante la junta directiva de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), representado por sus respectivos comités olímpicos, la solicitud formal de inclusión del pickleball como especialidad deportiva en esta justa deportiva regional para las próximas ediciones.

Con esta petición y posterior inclusión, este novedoso deporte, se convertirá en referencia de competición y los JJ.BB. sería el evento pionero en Latinoamérica y del mundo en incluir el pickleball en el reparto de medallas en una justa deportiva internacional.

Con esta excelente iniciativa, los países bolivarianos buscan la masificación plena de pickleball en sus países y con ello dar un mayor roce internacional a los pickleboleros y sus respectivas selecciones.

México

Este fin de semana el circuito Gearbox Mexico desarrollará en Zacatecas su próxima parada. Esta ciudad recibirá un evento, donde se repartirán 30 mil pesos mexicanos entre los ganadores y los competidores más destacados.

El calendario de competencias contempla dobles principiantes, medios y avanzados, y dobles mixtos en sus respectivos niveles, además de clínicas para todos los participantes y asistentes además de otros entretenimientos, amenidades y premios sorpresas y donde también estarán los mejores exponentes de este deporte en la tierra azteca.

También este evento otorgará puntaje para el ranking general del circuito en cada una de las categorías participantes.

Francia

Este 15 de abril en el país galo se llevará a cabo un curso de formación de entrenadores de pickleball en Lachapelle-aux-pots.

Este taller de certificación tutelará a 12 futuros iniciadores de este deporte provenientes de Francia y Bélgica, los cuales estarán avalados por Pickleball Capellois donde recibirán lineamientos de reglas de juego, sistema de entrenamientos, organización de eventos, entre otros.

Los organizadores esperan que estos nuevos promotores ayuden a incentivar el deporte de la mini red en sus aéreas de influencia en Europa.

¡Último Punto!

A ocho días de su arranque, continúan abiertas las inscripciones del Adidas Pickleball National Tour en México.

Este evento que se realizará en el central Pickleball Club en la ciudad Hermosillo, será desarrollado exclusivamente en la modalidad de dobles mixtos, masculinos y femeninos desde el nivel 2.0 al 4.0 y será un excelente evento avalado por la Liga Profesional de Pickleball México que marca el inicio del circuito rentado de esta organización.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES