Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presentación de candidatas abre programación de la Feria del Papelón
Nueve jovencitas participan en el reinado de la festividad que se realizará el 1º de mayo en La Rinconada de Paraguachí, en el municipio Antolín del Campo.
Dany Fuentes González | @danyfuentesg

Foto: CORTESÍA

Las nueve candidatas en su primer desfile / Foto: CORTESÍA

23 Abr, 2023 | Vuelve la Feria del Papelón. El próximo 1º de mayo a partir de las 8:00 de la mañana comenzará la festividad con la cocción del guarapo de caña para convertirlo en el cono dulce que estará a disposición de los asistentes, así como la variedad de platos que ofrecerán los emprendedores de la zona.

Una feria no está completa sin su reina. El entusiasmo generalizado de la población por el evento llevó a organizar la elección de la soberana, actividad a cargo de Robert Pérez quien asumió la tarea liderar el equipo que tiene la responsabilidad de preparar a las nueve jovencitas representantes de igual número de sectores de La Rinconada de Paraguachí y áreas cercanas, en el municipio Antolín del Campo

Foto: CORTESÍA

Doriangelis Marcano se llevó tres bandas / Foto: CORTESÍA

La primera prueba de fuego fue el acto de imposición de bandas y presentación de las aspirantes, quienes participaron de un opening, una prueba de talento y cerraron con el desfile en traje de cóctel, dando muestras de sus avances en pasarela que terminarán de pulir para la noche final prevista para el venidero jueves 27 de abril.

Las candidatas son Susej Maza (El Monedero), Yonelis Rodríguez (El Retorno), Doriangelis Marcano (El Barrero), Mariangelis Guarega (Güirigüiri), Marcela Vicent (La Matica), Crisbel Rodríguez (Las Minas), Rosberlith León (Las Parcelas), Yosandri Vera (La Estancia), Thayna Marcano (Boquerón).

Foto: CORTESÍA

El organizador del reinado Robert Pérez, la periodista Dany Fuentes, la Chica Prensa Thayna Marcano y Oslando Aguilera, presidente del comité organizador de la Feria del Papelón. / Foto: CORTESÍA

Entre cada desfile y evaluación del jurado, el talento de la comunidad se hizo presente a través de la agrupación de danzas Aguas Cristalinas con varias coreografías de música venezolana.

Los resultados arrojaron como la gran ganadora de la noche a Doriangelis Marcano que se llevó las bandas de Miss Amistad, Miss Talento y Simpatía, mientras Mariangelis Guarega fue Miss Fotogénica y Thayna Marcano fue electa como Chica Prensa.

Foto: CORTESÍA

Crisbel Rodríguez, candidata de Las Minas / Foto: CORTESÍA

Se invita a la población neoespartana para el próximo 1º de mayo para que disfrute de las atracciones que ofrecerá la Feria del Papelón en La Rinconada de Paraguachí, con música, platos criollos salados y dulces, además de observar el tradicional proceso de elaboración del papelón en el patio de la familia Morao.

Desde este fin de semana, el pailero Carlos González se encarga de la "fondá" de papelón, con ayuda de amigos y familiares "alimentan" la paila con la leña para la cocción del guarapo de caña que luego ser vertido en los hormas en forma de cono que aporta la forma tradicional.

Además del papelón también se elabora melaza, ambos productos serán ofrecidos a la venta el próximo lunes durante la celebración de la Feria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES