Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Quién asistirá y quién no a la coronación de Carlos III como rey?
Unos 400 jóvenes de organizaciones benéficas seleccionadas por el rey y la reina están invitados a ver el servicio desde la cercana iglesia de St. Margaret, mientras que veteranos militares, trabajadores de la salud y representantes de organizaciones benéficas recibieron espacios para seguir la ruta procesional y en gradas especiales a lo largo de la calle The Mall y cerca del Palacio de Buckingham.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Rey Carlos. / Foto: CORTESÍA

5 May, 2023 | Atlanta. Los ojos de millones de personas de todo el mundo estarán puestos en la coronación del rey Carlos III, ya sea por tradición o por todo la parafernalia que conlleva el histórico evento de la realeza británica, que incluye una lista de más de 2.000 invitados.

Si bien el Palacio de Buckingham no publica una lista detallada de invitados, confirmó que alrededor de 2.300 personas recibieron invitaciones para el servicio que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo. Entre los invitados, según el palacio, se encuentran miembros de la familia real, representantes internacionales de 203 países, junto con voluntarios de la comunidad y organizaciones benéficas.

Esto es lo que sabemos sobre quién asistirá (y quién no) a la coronación de los nuevos monarcas de Reino Unido a partir de la cual, además, Camila pasará de reina consorte a ser llamada reina Camila:

Aunque oficialmente no se ha revelado una lista de los miembros de la familia real que asistirán a la coronación del rey Carlos III, se espera que los príncipes de Gales, William y Kate, y sus tres hijos estén presentes.

Harry, duque de Sussex, volará desde Estados Unidos a Londres para acompañar a su padre en este momento histórico pero lo hará solo. Su esposa Meghan, duquesa de Sussex, se quedará en California con los hijos de la pareja, una noticia que confirmó finalmente el palacio tras semanas de especulación en torno a su presencia o no en la corononación. Se entiende que Meghan optó por renunciar a las celebraciones ya que el día coincide con el cuarto cumpleaños de su hijo Archie.

En medio del continuo exilio de la vida pública como resultado de las acusaciones en su contra por abuso sexual, la presencia del príncipe Andrés también generó dudas respecto a su asistencia pero como miembro de la familia real, se espera que asista a la coronación de su hermano. Sin embargo, como ya no es un miembro de la realeza que trabaja, no tendrá ningún papel formal este día.

Representantes internacionales de 203 países, incluidos presidentes y jefes de Estado del mundo, forman parte de la congregación que se reunirá en la Abadía de Westminster para el histórico evento.

El organizador de la coronación, Earl Marshal, duque de Norfolk, dijo: “Por primera vez, asistirán aproximadamente 100 jefes de estado de todo el mundo, junto con representantes de los Reinos y la Commonwealth y nuestro Gobierno, los lores y los comunes, héroes locales y medallistas del Imperio británico y muchas otras personas que han contribuido tanto a Gran Bretaña y al resto del mundo en la actualidad”.

CNN reportó previamente que la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajará a Londres para la coronación del rey Carlos III y encabezará la delegación estadounidense al esperado evento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES