Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Shakira alza la voz a favor de las mujeres
Su aplaudido discurso tras ganar el Premio Billboard como Mujer del Año, ha sido bien recibido por sus congéneres. "Solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse" reveló la cantante y compositora al referirse a su experiencia personal.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Shakira con su amiga Thalïa,otro ícono latinoamericano de la canción. / Foto: CORTESÍA

8 May, 2023 | En un año tan complicado para Shakira, nada mejor que ser reconocida como Mujer del Año en los premios Billboard Mujeres Latinas en la Música en la primera edición de estos galardones en el Watsco Center de Miami, lugar donde la artista colombiana ha empezado hace unas semanas su nueva vida junto a sus hijos.

Foto Cortesía

Cuando pronunciaba su aplaudido discurso. / Foto Cortesía

La intérprete de temas como Monotonía lleva más de 30 años dentro de la industria musical y desde entonces no ha dejado de sumar éxito tras éxito. Justo eso le ha llevado a subirse al escenario y de la mano de Maluma recoger ese homenaje. No obstante, lo que más ha llamado la atención ha sido el discurso de empoderamiento que ha dado hacia las mujeres y hacia ella misma.

"Hoy he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos", empezaba narrando. "Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, ¿a qué mujer no le ha pasado? Que por buscar la atención, el cariño, la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado más de una vez", expresaba haciendo alusión a su pasado.

La música, su gran aliada

"Pero también llega un momento en la vida de toda mujer en la que ya una no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es. Creo que hay un momento en la vida de cada mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la de uno mismo, que el deseo que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es seguir siéndote fiel a ti misma", continuaba.

En este año en el que Shakira ha vivido una montaña rusa de sentimientos, siempre ha recalcado que la música ha sido quien la ha salvado: "Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma, pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres", terminaba dedicándole este premio a todas ellas: "Solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse", concluía recibiendo un aplauso infinito.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES