Porlamar
20 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Josef Martínez es el décimo máximo goleador en la historia de la MLS
El venezolano lleva ahora 101 goles en la Liga Mayor de Fútbol y está empatado con Taylor Twellman en la décima posición de la tabla de los máximos goleadores históricos
Redacción

Foto: CORTESÍA

Josef Martínez / Foto: CORTESÍA

15 May, 2023 | Tras desbloquearse la semana pasada con un doblete decisivo al Atlanta United, el venezolano Josef Martínez firmó un nuevo gol de tres puntos este sábado y le dio al Inter Miami un triunfo por 2-1 en casa contra el New England Revolution, lo que le permitió alcanzar la décima posición en la tabla de máximos goleadores históricos de la MLS (Liga Mayor de Fútbol, en español)

La nueva etapa de Martínez en el Inter Miami, al que llegó tras seis exitosas temporadas en el Atlanta, comenzó de forma complicada y fue frenada por los problemas físicos, pero el delantero venezolano ya va recuperando su mejor versión y lo está haciendo a base de goles.

Había sido suplente la semana pasada contra su exequipo, el Atlanta United, pero a los pocos segundos de saltar al campo tuvo la oportunidad de convertir el penalti que abriría el camino hacia el triunfo. Sentenciaría ese duelo en el tramo final y se convertiría en el jugador más rápido capaz de alcanzar los 100 goles en la MLS.

Tras disputar menos de una hora en el partido copero contra el Charleston entre semana, Martínez volvió al once titular en Miami para medirse al New England Revolution, líder de la Conferencia Este de la MLS.

Y con el 1-1 en el luminoso, tras la ventaja del Inter firmada por el estadounidense David Ruiz, y el empate visitante anotado por el español Carles Gil, Martínez volvió a aparecer para decidir el encuentro.

Aprovechó una cómoda asistencia de Ruiz en el centro del área de penalti, acomodó el balón y superó al meta rival con un remate cruzado de derecha.

Fue uno de los goles más fáciles de su carrera en la MLS, pero suficiente para agrandar su legado en el fútbol estadounidense.

Supera los 100 goles

Lleva ahora 101 goles en la MLS y está empatado con Taylor Twellman en la décima posición de la tabla de los máximos goleadores históricos.

El líder destacado es la leyenda del San José Earthquakes, Chirs Wondolowski (171 goles), seguido por Landon Donovan (145) y por Kei Kamara (143), único jugador que sigue activo.

Kamara está luciendo un gran nivel a sus 38 años en el Chicago Fire, con el que fue titular este sábado en la victoria por 1-0 contra el Saint Louis City.

A sus 29 años, Martínez no se pone límites y tiene derecho a soñar con alcanzar la marca de Wondolowski.

Sus números no mienten. Cuando no ha sido frenado por las lesiones, ha lucido un ritmo goleador asombroso, de casi una diana por encuentro.

Su mejor año fue en 2018, cuando anotó 35 goles en 39 partidos y ganó el Botín de Oro. El año siguiente anotaría 28, pero a partir de ese momento ha tenido que convivir con una interminable serie de lesiones que le impidieron lucir su máximo nivel.

Lleva tres goles en los últimos dos partidos de MLS y se está asentando como nuevo líder de un Inter Miami que lleva tres victorias consecutivas y se colocó en plenos puestos de playoffs en el Este.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES