Porlamar
19 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pdvsa ad hoc negocia para evitar la liquidación de Citgo
La reciente Licencia 42, emitida por la Ofac, permite clarificar los mecanismos que deben utilizarse para solventar disputas y acreencias relacionadas con Pdvsa, indicó en un comunicado la junta administrativa de la estatal petrolera designada por la AN de 2015
Redacción

Foto: CORTESÍA elnacional.com

CITGO / Foto: CORTESÍA elnacional.com

16 May, 2023 | La junta administradora ad hoc de Pdvsa, designada por la Asamblea Nacional electa en 2015 y reconocida por el Gobierno de Estados Unidos, mantiene conversaciones con acreedores para encontrar soluciones alternativas y evitar así la subasta judicial de Citgo, su filial en Estados Unidos.

Las conversaciones, señala un comunicado publicado por la compañía en sus perfiles de redes sociales, ocurren desde el pasado marzo.

Indicó que la reciente Licencia 42 emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) ha permitido clarificar los mecanismos que deben utilizarse para solventar las disputas y acreencias relacionadas con Pdvsa.

La interpretación apropiada de la regulación, señala, permitiría una solución ordenada con los acreedores, valorando la recuperación de la estatal venezolana en Estados Unidos.

“La junta administradora ad hoc de Pdvsa confirma, una vez más y de manera inequívoca, la mejor disposición a continuar avanzando de manera seria y responsable para promover acuerdos comerciales negociados que permitan alcanzar la solución de los reclamos relacionados con acreencias”, afirmó en el comunicado.

Destacó Pdvsa ad hoc "que se mantiene firme en la defensa de sus derechos con el propósito de proteger Citgo”, un activo estratégico en el sector energético.

La junta expresó asimismo su confianza en que los criterios razonables marquen el camino a seguir en la interacción y en las gestiones ejecutadas por la Asamblea Nacional de 2015 y el Gobierno estadounidense.

La junta administradora ad hoc, reconocida por el Gobierno de Estados Unidos, destacó que trabaja intensamente en la defensa de los derechos de Pdvsa que permiten la protección de sus activos en el exterior.

Recordó que decisiones recientes de una Corte de Distrito del estado de Delaware han incrementado los litigios en el caso de Crystallex, donde se pretende avanzar en un proceso de venta que la oposición considera inapropiado.

“Defenderemos los derechos de la compañía, como lo hemos hecho de manera ininterrumpida durante los últimos cuatro años. Gracias a esta acción se ha alcanzado el resultado inobjetable de mantener la propiedad de los activos, además de haber contribuido a mejoras operativas, financieras, reputacionales y a la gobernanza corporativa de Citgo, logrando estar preparados para obtener los beneficios de la recuperación del mercado petrolero postpandemia”, destacó.

Fuente: Tal Cual.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES