Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oceanía Open realiza primera edición en Australia
La asoleada tierra del canguro albergará este importante evento picklebolero en el verano de este año.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Oceanía Open realiza primera edición en Australia. / Foto: CORTESÍA

19 May, 2023 |

Australia

Agosto será el mes donde el pickleball tendrá acción en el llamado país continente ya que del 1 al 5 del referido mes se llevará a cabo el Oceanía Pickleball Open.

Las hermosas instalaciones del Pimpama Sport Hub, ubicado en la ciudad de Gold Coast; recibirá la primera edición de este evento que repartirá un pote en general de 20 mil dólares australianos.

Sencillos, dobles y mixtos serán las modalidades que se disputarán en las categorías de intermedio, avanzado y open con jugadores desde la sub 18 hasta + 60 años lo que promete ser un evento emocionante con veloces partidas gracias a la organización de Pickleball Global y la Asociación Australiana de Pickleball.

México

La Liga Profesional de Pickleball México (LPPM), y Pickleball Santa Fe anunciaron que del 23 al 25 de junio realizarán una etapa del Tour Nacional Skechers de Pickleball.

En este evento participarán jugadores de las categorías principiantes, intermedio y avanzado en sencillos, dobles y dobles mixtos en los modernos rectángulos ubicados en Plaza La Reforma en la ciudad de México.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de junio y para mayor información visita las redes sociales de Pickleball Santa Fe, y los mejores ubicados obtendrán unidades para el rating general de la competición.

Colombia

Recientemente, diferentes representantes deportivos de todas las regiones pickleboleras se han estado reuniendo para trabajar en la oficialización del deporte en Colombia.

Con estas gestiones, los dirigentes deportivos neogranadinos esperan lograr la inclusión formal del pickleball en el Sistema Nacional del Deporte que ha sido una tarea de arduo trabajo para los representantes desde la aparición del mismo hace más de 3 años.

Fuentes oficiales en el país, confirman que la Asociación Colombiana de Pickleball está en formación, y muy pronta a lanzar, el circuito nacional en conjunto con diferentes alianzas de diversa índole dentro y fuera del país

Mientras tanto, esta especialidad deportiva continúa su crecimiento esperado en Colombia mediante la fundación de nuevos clubes y la construcción de nuevos espacios, para la formación de nuevos talentos colombianos y continuar de esta manera la labor de masificación de la bola hueca.

España

Andalucía ya se encuentra listo para recibir a los pickleboleros que participarán del 27 al 28 de mayo en el Open de Andalucía.

En la modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos, intervendrán jugadores de los niveles 3.5 a 5.0 por lo cual los aficionados podrán disfrutar de choques de un buen nivel deportivo.

Este evento es organizado por la Asociación Andaluza de Pickleball y es apoyada por Pickleball Málaga, Pickleball Sevilla, Pickleball Cádiz, Pickleball Rota, entre otras muchas organizaciones más

¡Hasta la próxima semana!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES