Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutivo regional entregó certificados de apoyo económico a transportistas de Nueva Esparta
El acto presidido por el gobernador Morel Rodríguez es una muestra de que se está ayudando al profesional del volante en sus diferentes modalidades: autobuses, taxistas, cinco puestos y más adelante los mototaxistas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Ejecutivo regional entregó certificados de apoyo económico a transportistas de Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

21 May, 2023 |En un acto celebrado en el salón de conferencias de la gobernación insular, el mandatario regional Morel Rodríguez distribuyó, en esta primera fase, diez certificados de apoyo económico a transportistas de la entidad, al mismo tiempo que se reactiva el Fondo de Transporte, Fontrapune.

El gobernador recordó los diferentes programas implementados en sus distintos periodos de administración: cestas alimentarias, Tren de la Salud, becas a estudiantes, seguros de vida para pescadores, taxistas, créditos para la gente del pueblo, construyó edificios en Mariño, apartamentos en San Antonio, 97 escuelas, entre otros.

"Hoy estamos aquí cumpliendo con los transportistas. Con pocos recursos, batallamos para que el Gobierno nacional envíe recursos. Nos quitaron las competencias del puerto, aeropuerto, la recolección de los desechos sólidos, pero no nos van a detener", apuntó.

José Luis Issase, presidente de Fontrapune, indicó que estos créditos son el inicio para hacer de Nueva Esparta lo que era y lo que volverá a ser.

"Este fondo es una herramienta para que el transportista mejore su condición social, generar empleo y optimizar la economía. Somos el primer destino turístico del país gracias a Morel", dijo.

Los microcréditos con los cuales se podrán adquirir batería, caucho, aceite, y otras necesidades como renovación de la flota automotora e incorporación de programas tecnológicos como las App que están de moda.

Mencionó que con el fondo se impulsa a que los productores de los implementos antes mencionados generen dichos insumos, lo que significa que se está aplicando los modelos existentes en otras naciones.

Reveló que en Nueva Esparta son cerca de 3 mil transportistas en las modalidades de autobuses, taxistas, cinco puestos y moto taxis. "Esperamos que en 90 días estaremos hablando de un apoyo masivo que vendría a satisfacer al sector transporte", acotó Issase.

Jean Carlos Polanco, transportista, comentó: "Esto es una gran ventaja para nuestro sector pues vamos camino a mejorar, es algo muy positivo, estamos apostando por el desarrollo regional".

Teresa Gil apuntó: "Maravillosos estos microcréditos. Es una buena iniciativa del gobernador. Se está apoyando al transportista que mucha falta hace".

Robert Guerra mencionó: "Es formidable. Tenemos ahora un fondo al que recibimos con amor para bien del sector transporte de la isla".

Nelson Guevara de la línea La Guardia. "Somos 70 socios y aplaudimos al gobernador Morel Rodríguez por este gesto. Estábamos ansiosos, y aquí está el día de la entrega de los microcréditos. Le pedimos al mandatario, reactive el seguro para los transportistas".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES