Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MLB en Las Vegas, pero Rose sigue suspendido
No sólo en el centro de Las Vegas, el paraíso de los apostadores, juega el equipo triple A de los Atléticos, los Aviadores, sino que el club grande de Oakland será propiedad, en buena parte, de la firma “Bally’s Gaming & Leisure Properties”.
Juan Vené | @juanvene5

Foto: ARCHIVO

Pete Rose / Foto: ARCHIVO

21 May, 2023 | Best Side, New York (VIP-WIRE).

“Dejé de ir al psicoanalista, porque se estaba metiendo mucho en mi vida privada”... Tennessee Williams.-

-o-o-o-

¿Dónde está la moral de Major League Baseball?

Hace 34 años que el mejor bateador de todos los tiempos, Pete Rose, ahora en sus 82 de edad, está fuera del beisbol, por apostador, expulsado por el séptimo comisionado, Bart Giamatti.

Pero ahora, ¡que diferencia!...: No sólo en el centro de Las Vegas, el paraíso de los apostadores, juega el equipo triple A de los Atléticos, los Aviadores, sino que el club grande de Oakland será propiedad, en buena parte, de la firma “Bally’s Gaming & Leisure Properties”. Porque el propietario de la franquicia, John Fisher, y el presidente de la organización, Dave Kaval, formalizaron la sociedad para lograr el nuevo estadio, que será construido en terrenos del casino Tropicana, en pleno Srip de Las Vegas y propiedad de esa empresa.

Entonces, ¿devuélvanle a Rose la libertad de poder trabajar en el beisbol?

Pete Rose fue víctima de un comisionado que llegó esa posición, porque se consideraba necesitado de ser famoso. Giamati era Presidente y profesor de literatura de la Universidad de Yale. Una eminencia, a quien pocos conocían y fanático del beisbol y del cigarrillo. Se fumaba dos cajetillas diarias.

Lo primero que hizo Giamatti en las oficinas de MLB, en Park Avenue, Nueva York, fue estudiar la historia del beisbol. Le llamó la atención que el juez Kenesaw Mountain Landis, llegara a ser tan famoso porque suspendió de por vida a los Medias Negras, vendidos a los apostadores, en la Serie Mundial de 1919, frente a los Rojos.

Y decidió buscar a quién suspender y seguir fumando.

El 24 de agosto de 1989, dio a conocer que Rose quedaba, de por vida, fuera de toda actividad en el beisbol. Sólo ocho días después, el primero de septiembre, murió Giamatti, apenas a los 51 años de edad, porque su corazón no soportó más tanto humo en esos pulmones.

Ahora, ¿quién hizo más por el beisbol, Pete Rose o Bart Giamatti?

Por cierto, como me ha informado Sergio Machado, con los Atléticos han sido tres los equipos de deportes profesionales en abandonar Oakland en los últimos cinco años. Los otros, los Raiders de fútbol americano, ahora en Las Vegas; y los Golden State Warriors, ahora en San Francisco.

El comisionado, Rob Manfred, no ha querido hablar con los periodistas acerca de Rose y las Grandes Ligas en Las Vegas desde 2025. Los Atléticos jugarán ese año y 2026 en el parque triple A, mientras construyen el Grande, a inaugurarse en 2027.

-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES