Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Espartanos buscan triunfar ante Dynamo para acercarse a postemporada
La oncena insular quiere rozar la clasificación a postemporada en la penúltima jornada de la Liga FUTVE 2 y su último partido en casa ante Dynamo Puerto FC.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Luis Torres. / Foto: CORTESÍA

21 May, 2023 | Nueva Esparta FC disputará su último juego de la temporada regular en la isla de Margarita este domingo 21 de mayo, cuando reciba a Dynamo Puerto FC por la penúltima fecha (13) de la Liga FUTVE 2.

A falta de dos compromisos por jugar y sin definirse aún los cuatro clasificados del grupo Centro-Oriental de la segunda división nacional, los neoespartanos (4to lugar con 18 puntos) se enfrentarán al octavo (con 8 unidades) y matemáticamente descalificado conjunto anzoatiguense en la cancha La Victoria de la Ciudad Deportiva Dynamo FC de Los Robles.

Sin embargo, gracias a la ajustada diferencia en la cima oriental, una victoria y par de resultados favorables podrían significar la clasificación virtual de los insulares a la siguiente fase; de lo contrario, todo se definirá el próximo jueves 25 de mayo ante Atlético La Cruz en el estadio Comanche Bottini de Monagas.

Este crucial encuentro será el cuarto entre ambas oncenas en esta competición desde que se cruzaron por primera vez en la campaña del 2022. Dicho primer enfrentamiento tuvo lugar el 1 de mayo del pasado año y resultó en triunfo isleño 0-1 gracias al gol del mediocampista y atacante Freiver ‘‘Choco’’ Ruíz (al 33´).

El segundo duelo se efectuó precisamente en Margarita el sábado 16 de julio y significó la segunda victoria en esta serie para los neoespartanos por marcador 2-1, quienes luego de recibir un gol de Jaiker Pérez al 7’, remontaron con doblete del delantero margariteño -exjugador del equipo- Carlos Bittar (66’ de penal y 90+3’).

Mientras que la tercera y última ocasión que los orientales se vieron las caras fue en la presente zafra, específicamente el 19 de marzo de 2023, cuando sellaron el primer empate de este historial 0-0 en la cancha Francisco Massiani de Puerto La Cruz.

Luego de dejar atrás la mala racha, recuperar la solvencia defensiva que lo mantiene con 7 vallas invictas -4 de Josué Agüero y 3 de Geykel Parra- y como el tercer equipo con menos goles encajados de su grupo (8), una confianza reparada ha sido la clave para competir a un buen nivel.

Este aspecto fue, de hecho, uno de los más destacados por el entrenador Yosduan Rodríguez en la previa de esta jornada 13. “En estos últimos partidos los muchachos confiaron en el talento que tienen, se juntaron dentro de la cancha en defensa y ataque y nunca bajaron los brazos ni la intensidad”, resaltó Rodríguez.

El pasado miércoles por la tarde, los margariteños se dieron cita a las 3:00 PM en la Cancha La Victoria de la Ciudad Deportiva Dynamo pese al horario y el apoyo de pequeños futbolistas y representantes de diversas academias del estado Nueva Esparta, se hizo sentir.

Siendo este punto precisamente uno de los motivos de agradecimiento y de convocatoria para este domingo: “Muchos fanáticos sacaron tiempo de donde no tienen para alentarnos y eso lo agradecemos. Este domingo tenemos otra final y los invitamos no solo a que asistan, sino que confíen en nosotros, porque estamos para grandes cosas”, expresó el director técnico de los insulares Yosduan Rodríguez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES