Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Dónde están los recursos de Nueva Esparta?
Es momento no solo de que haga un alto y dé la cara, le rinda cuentas al pueblo, sino de que enderece el rumbo que viene llevando para que nuestro maravilloso pueblo insular pueda salir adelante
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

21 May, 2023 | Ya habíamos avizorado lo que ocurriría si tomara nuevamente la Gobernación de Nueva Esparta y no nos equivocamos. El Consejo Legislativo improbó el Informe de Gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila por encontrar una serie de irregularidades administrativas en su memoria y cuenta del año 2022.

El informe presentó incongruencias en el área financiera y de presupuesto que dan muestra clara del mal manejo de los recursos que ha llevado y nosotros exigimos respuestas: ¿Qué es lo que está haciendo el señor Gobernador con lo que envía el Ejecutivo para los neoespartanos?

Esas incoherencias, aunadas a la falta de atención directa a nuestro pueblo, dejan ver el desastre interno que está arrasando con él. La gente así lo percibe, antes tenía mayoría y evidentemente ya no es así, porque ni ha cubierto las expectativas, ni ha cumplido con lo ofrecido en campaña. Solo se ha dedicado a lo mismo que se dedicó el Gobernador anterior: A evadir responsabilidades, echarle la culpa a los demás y darle un mal uso a los recursos que pertenecen a nuestro pueblo, que no ha recibido de él la atención que merece y tanto necesita en áreas como la salud, por ejemplo, a la cual podría darle respuesta y simplemente no lo hace.

Como máxima autoridad del estado el Gobernador está obligado a resolver los problemas, a atender al pueblo y él se comprometió a hacerlo, sabiendo las dificultades a las que estamos expuestos prometió que asumiría y vencería. Pues no lo está haciendo. Lo poco que ha logrado ejecutar es porque el Gobierno nacional le ha enviado recursos para proteger al pueblo, aun cuando se trata de un gobernador opositor que pide bloqueo y sanciones.

Es momento no solo de que haga un alto y dé la cara, le rinda cuentas al pueblo, sino de que enderece el rumbo que viene llevando para que nuestro maravilloso pueblo insular pueda salir adelante y que el estado alcance el brillo que merece y por el cual estamos trabajando sin descanso.

Basta de tantos abusos. Póngase a trabajar, dé la orden. Usted y su equipo tienen que salir a escuchar a la gente, a trabajar junto al pueblo para ir resolviendo sus dificultades y también para potenciar todo lo bueno, la producción, los emprendimientos. Esa es la forma de lograr lo mejor para nuestro estado. Ojalá quiera hacerlo. Mientras tanto, los revolucionarios seguiremos avanzando junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, con todos los hierros, con todos los programas sociales que tanto bien hacen a nuestra gente. Aquí seguimos. Un fuerte abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES