Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Jóvito Villalba solicitan el arreglo de tanquilla de aguas negras
La situación con esta tanquilla colapsada, según los vecinos empeora al momento de llegar el agua al sector, complicando el caminar y trasladarse debido a que esas aguas corren por todas partes. Piden a las autoridades pronta solución al colapso de ese desagüe.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Oly Marcano

COMUNIDAD- AV. PRINCIPAL UBV JOVITO VILLALBA SECTOR APOSTADERO. / Foto: Oly Marcano

22 May, 2023 | En la avenida principal del sector de Apostadero por la Urbanización Jovito Villalba, cerca del Centro Médico Rotario, del Maneiro nuevamente se encuentran con el desborde de las aguas putefractas provenientes de una tanquilla.

Amilcar Silva joven del sector quien tiene viviendo 28 años en el lugar indicó que la situación con estás aguas se presentó más o menos desde hace dos años.

Recordó que empezó por el Centro Médico Rotario y en lo que va de año están aguas mal olientes por la calle, afecta el libre tránsito a las personas, que temen ser salpicadas con aguas contaminadas, igualmente a quienes esperan transporte público, y deben soportar esas aguas negras.

"Estás aguas hieden muy fuerte y quedó cerca de las paradas , por lo que les pedimos acudan al llamado de arreglarla porque estas aguas deben ser saneadas urgentemente".

Escasez

Asimismo Silva expresó que tienen un seria problemática con el agua potable , tienen alrededor de dos meses que no les llega, para eso deben comprar agua de botellón, o buscando en pimpinas de cinco litros.

Detalló que muchos vecinos acuden hasta El sector Laguna Mar, buscan con carrucha agua en un tanque que hay en ese lugar, caminando una distancia de tres cuadras largas para abastecerse del vital liquido.

Por otro lado manifestó que en estos momentos el el lugar está alumbrado, y dijo que la policía de Maneiro normalmente pasa por el lugar en las noches.

La comerciante Beatriz Jiménez mencionó que está problematica ya fue denunciado por los vecinos, pues le pusieron un paños de agua tibia y otra vez volvió a desbordarse.

Recalcó que la situación ha sido reportada por los vecinos en las redes sociales, al alcalde y la alcaldía ha aliviado con trabajos pero aún creo no han dado con lo que las generan.

Recordó que anteriormente eso era más grave porque toda la vía se llenaba con esas aguas desbordadas, hasta el negocio llegaba esas aguas, lo arreglaron pero ha persistido el desborde de esa tanquilla.

Por otra parte denunció que la recolección de la basura ha estado demorada y debido a que tiene negocio se le acumulaba mucho la basura, debe prestar un servicio eficiente.
Los vecinos del sector solicitan la rehabilitación de esa tanquilla porque estás aguas hieden mucho y contamina. Y perjudican la salud de las personas, niños y adultos mayores, en estos tiempos enfermarse es demasiado costoso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES