Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Prohibición de damas en MLB es desde 1931
Si le preguntaras al comisionado Rob Manfred, te respondería que es porque no pueden dar la calidad de bigleagueresas
Juan Vené jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: Archivo

Cy Young. / Foto: Archivo

22 May, 2023 | Best Side, New York (VIP-WIRE).-

“Me presentaron en un programa de televisión y hablaban tan bien de mí, que creí me había muerto”… Joseph McKadew.

-o-o-

Hoy martes y mañana, son Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.

Johnny Rodríguez H. de Armenia, Colombia, pregunta: “¿Por qué el equipo de Cleveland cambió su nombre de ‘Indios’ por el de ‘Guardianes’?”.

Amigo Jo: Una organización alegó que eso era racismo y que perjudicaba la memoria de los aborígenes, lo que es un disparate de opinión. Me parece que llamar Indios a los Indios de Cléveland, como fueron conocidos desde 1915, más bien es un homenaje a todo honor a la historia de los nativos de Estados Unidos. Además, lo de Guardians o Guardianes no quiere decir nada importante.

Felipe Vásquez, de Maracaibo, dice: “Gracias por su respuesta a la pregunta que recientemente le hice (acerca de la preparación de antes para ser bigleaguer). Y me parece una falta de cortesía de parte de nosotros, sus lectores, porque le hacemos miles de preguntas y no le demos las gracias por su valioso tiempo para respondernos. De mi parte gracias en nombre de todos.

Altagracia Villaclara, de Atlanta, pregunta: “¿Por qué no hay mujeres peloteras en Grandes Ligas, si está comprobado que podemos jugar tan bien como los hombres?”.

Amiga Yaya: Si le preguntaras al comisionado Rob Manfred, te respondería que es porque no pueden dar la calidad de bigleagueresas. Si me lo preguntas a mí, la respuesta es: Porque en 1931, ¡hace 92 años!, el comisionado, Kenesaw Mountain Landis, prohibió las damas en todo beisbol profesional de Estados Unidos, y todavía hoy, en el avanzado Siglo XXI, se discrimina a la belleza natural, aún cuando hace 76 años que Jackie Robinson y los Dodgers acabaron con la discriminación racial.

Albino M. Dietrich, de Charlotte, Carolina del Norte, pregunta: “¿Cuántos strikeouts y base por bolas dejó Cy Young?”.

Amigo Albo: Dos mil 803 Ks. Mil 217 BB, en siete mil 356 innings, y 22 temporadas.

Ovidio Santos, de San Juan, Puerto Rico, pregunta: “¿Por qué opina que las ocho carreras impulsadas en un inning por Fernando Tatis padre es un record imbatible? Se pueden impulsar nueve o más”.

Amigo Yiyo: Cierto, pero sería necesario consumir tres o más turnos en una entrada, nada fácil. Es decir, que vayan al bate no menos de 16 hombres. Saca la cuenta, por favor, y me dices.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES