Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comerciantes se mantienen unidos trabajando por la Santiago Mariño
En la actualidad la avenida cuenta con un porcentaje de un 20% de locales funcionando. Están activos negocios de gastronomía, dos hoteles, locales tipo café, bares, pizzería, bodegones, algunas tiendas de ropa y otros servicios.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: Arcadio Millán

Avenida Santiago Mariño / Foto: Arcadio Millán

25 May, 2023 | La Santiago Mariño es una avenida ícono de la isla de Margarita, de ser próspera comenzó a lucir desolada y ahora trata de renacer con el impulso de un grupo de comerciantes que le está colocando empeño para lograr la reactivación de los comercios abandonados durante el comienzo de la crisis económica en el país.

Jesús Manuel Irausquín, miembro del grupo de propietarios y comerciantes de la avenida, recordó que en el 2022 crearon una compañía anónima con el fin de sumar esfuerzos de congregar a una gran cantidad de propietarios de locales de la avenida para contratar un proyecto arquitectónico que están desarrollando con el Grupo Nogarq y otros expertos, para darle una nueva visión futuro a la avenida y a todo el eje comercial de la 4 de Mayo.

“Ese proyecto es a largo plazo. Nosotros pensamos y soñamos con una avenida que tenga una diversidad de oferta y que podamos recibir a visitantes y darles el mejor servicio. Ahorita estamos dándole fuerza a lo que está sucediendo, a los locales que están abriendo y aplaudimos que este año se hayan abierto dos locales nuevos, porque eso es importante para lo que viene”, comentó.

Señaló que la Santiago Mariño cuenta con un porcentaje de un 20% de locales funcionando. Están activos negocios de gastronomía, los hoteles Colibrí y For You, este último que está recuperando sus espacios; locales tipo café, bares, pizzería, bodegones que funcionan en horarios nocturnos, algunas tiendas de ropa y otros servicios.

“El llamado es a que otros comerciantes, empresario, propietarios inviertan en sus locales y puedan activarse, afortunadamente esta pequeña oferta comercial de servicio gastronómico que tenemos nos permite incentivar a otros a que se animen”, dijo Irausquín.

ACTIVIDADES DE IMPULSO

Este año bajo la figura @LaSantiagoMGTA se unieron todos los comercios que funcionan en la avenida con la idea de sumar voluntades, esfuerzos, y que todo lo que cada local haga y tenga como promoción, se pueda difundir por la red social.

Vienen actividades de recorrer la calle, musicales, deportivas, gastronómicas, de entretenimiento que irán anunciando.

Foto: Arcadio Millán

Jesús Manuel Irausquín, miembro del grupo de propietarios y comerciantes de la avenida / Foto: Arcadio Millán

DE AQUÍ A FINALES DE AÑO

Jesús Manuel Irausquín, miembro del grupo de propietarios y comerciantes de la avenida, mencionó que estiman que entre unos 10 y 15 locales puedan abrir, y que sea el comienzo de una reactivación del año próximo.

“Veo una animación en cuanto a la jardinería e iluminación, donde los comerciantes y la alcaldía se están colocando de acuerdo para esto, para hacer la vía más vistosa, más bonita. Hay una cantidad de propietarios que van a ofrecer sus locales en venta y alquiler, es algo que se ha logrado. En la medida que se van a abriendo los locales será mejor”, agregó.

Invita a seguir apostando en la avenida. Sostiene que el cambio y la evolución van a depender mucho de los residentes y visitantes que van a recorrer las calles y devolverle la alegría.

HOTEL COLIBRÍ

Este lugar de alojamiento se vio afectado después de la pandemia, pero no se quedaron de brazos cruzados, se reinventaron para continuar ofreciendo el mejor servicio. Se mantienen en el mercado siendo siempre optimistas.

Ailec Serrano, gerente de Mercadeo y Ventas del hotel, asegura que una de las claves para que la Santiago Mariño vuelva a ser un poco de lo que era antes es trabajar en conjunto.

“Quisiéramos que la Santiago se vea con una proyección mucho mejor y que sea un atractivo turístico. Ofrecerle al turista alternativa para que vengan a disfrutar y regresen. Estamos aquí aportando nuestro granito de arena”.

NUEVO EMPRENDIMIENTO

La Estación Coffee & Bar es uno de los locales nuevos que funciona en la Santiago Mariño. Ofrece una variedad de productos en dulces y bebidas para compartir un rato agradable, además de descubrir a Margarita en bicis eléctricas, un recorrido que puede durar entre tres y tres horas y medias, y termina con un rico refrigerio en el local. Para conocer más sobre este emprendimiento pueden seguir en las redes como @laestacionv2 y @v2aventuras




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES