Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MP y Cmdnna llevan campaña “Pedofilia es crimen, rompe el silencio” a escuelas de Gómez
”El objetivo de esta campaña, que se mantendrá de forma permanente, es crear conciencia y mantener una alerta temprana frente al flagelo de la pedofilia en las comunidades y en las escuelas”, recalcó María Sánchez.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

MP y Cmdnna llevan campaña “Pedofilia es crimen, rompe el silencio” a escuelas de Gómez. / Foto: CORTESÍA

26 May, 2023 | En el contexto de la Campaña Nacional «Pedofilia es Crimen, rompe el silencio», impulsada por el Ministerio Público (MP); este miércoles 24 de mayo, las instituciones educativas L.B. "Ricardo Márquez” y U.E. “Nuestra Señora de Altagracia” del municipio Bolivariano GD Francisco Esteban Gómez, fueron visitadas por la fiscal auxiliar octava, María Sánchez, acompañada de una representación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, con el fin de dar a conocer a estudiantes, padres y docentes este delito aberrante contra la población infanto - juvenil.

Noemar Sistiaga, directora del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), destacó que esta campaña nacional busca abordar con prevención, orientación y aplicación de sanción, los casos de agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Emilio Rafael Velásquez, nos sumamos a esta campaña implementada por el Ministerio Público con la finalidad de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes de la malvad de algunas personas; debemos hablarle con responsabilidad a nuestros estudiantes de ciertos temas considerados tabú, como el sexo, por ejemplo; estaríamos dando un paso importante en su crecimiento y desarrollo como futuros hombres y mujeres. Es responsabilidad de todos y todas, garantizarles, defender y salvaguardar sus derechos humanos”, pronunció Sistiaga.

Mientras que la profesional del Derecho, María Sánchez, resaltó que el objetivo de la Campaña «Pedofilia es Crimen, rompe el silencio» trata de visibilizar este delito aberrante contra los niños, niñas y adolescentes, por lo que cumpliendo instrucciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, estarán recorriendo los centros educativos del estado Nueva Esparta e impartiendo orientaciones a directivos de centros educativos, estudiantes, representantes, profesores y docentes para enfrentar y combatir este delito.

”El objetivo de esta campaña, que se mantendrá de forma permanente, es crear conciencia y mantener una alerta temprana frente al flagelo de la pedofilia en las comunidades y en las escuelas; por lo que hacemos el llamado a padres y representantes, vecinos, o quienes de manera directa o indirecta, conozca un caso de agresión señalado como pedofilia, denunciar de manera inmediata al 0800-FISCA-00 (0800-34722-00) o acudir al Consejo de Protección de cada municipio”, recalcó Sánchez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES