Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta FC clasifica a su primera postemporada
Un notable balance en ronda regular fue clave para que el equipo insular hiciera historia y clasificara a su primera postemporada en la Liga FUTVE 2 en apenas su segundo año participando en la segunda división nacional.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Celebración en Margarita. / Foto: CORTESÍA

26 May, 2023 | Pese a caer 2-0 en Maturín ante Atlético La Cruz, en el cierre de la temporada regular, Nueva Esparta FC obtuvo el cupo a la postemporada por primera ocasión en su naciente historia.

En apenas su segundo año disputando el torneo de segunda división venezolana (Liga FUTVE 2), el equipo insular aseguró su participación en los cuartos de final del torneo apertura tras quedar en el tercer lugar del grupo Centro-Oriental (en el cual clasificaron los primeros cuatro puestos).

En dicha fase decisiva, los neoespartanos se medirán ante el segundo del grupo Occidental, Héroes de Falcón, en una serie ida y vuelta.

El primero de estos dos compromisos se disputará en la cancha La Victoria de la Ciudad Deportiva Dynamo de la isla de Margarita, mientras que el cierre de estos cuartos de final tendrá lugar en el estadio Ludgero Correia de Santa Ana de Coro.

En 10 minutos, los insulares se acercaron en dos oportunidades al gol, pero el portero Abraham Morales despejó el remate de Elvis Maldonado y José Correa respectivamente.

Pese a varias aproximaciones insulares, el equipo local marcó el 1-0 al 35’ por intermedio de Jesús Benavides, quien aprovechó un centro rastrero para empujar el balón al fondo de la red e irse al descanso con ventaja mínima.

En la segunda mitad del compromiso, La Cruz impuso condiciones aumentando su ventaja al 65’ gracias a Ronald Arráez. Asimismo el cancerbero monaguense siguió siendo protagonista, deteniendo hasta en cuatro ocasiones los remates directos a la portería de los delanteros Miguel Salas, Jhon Velásquez y Luis Felipe Bandez.

Finalmente, sin poder revertir el resultado, el equipo de Maturín se despidió del torneo ganando ante Bolívar y Nueva Esparta de manera consecutiva -dos de los primeros equipos de la tabla- aún enfrentándose a ellos sin posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Dejando atrás este partido, sellar su pase fue el factor destacado por el equipo insular. Pues siendo su segunda temporada en el fútbol profesional, lograr este hito tiene un gran valor para el grupo dirigido por el carabobeño Yosduan Rodríguez, y así lo reconoció en sus declaraciones post-partido.

“El año pasado teníamos la misma meta y enfoque, pero no se nos dio el objetivo. Este año seguimos siendo la plantilla más joven de nuestro grupo pero la experiencia que sumamos nos permitió cumplir la meta”, resaltó Rodríguez.

Salir con la ambición del primer día es la misión del equipo para la postemporada, pues el mandamás de los margariteños aseveró: “lo dejaremos todo en la cancha como lo hicimos desde el comienzo de la campaña, porque queremos seguir haciendo historia”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES