Porlamar
23 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador de Nueva Esparta y Cevamar inician entrega de material a escuelas de béisbol
El mandatario insular Morel Rodríguez Ávila participó en el acto que inicia la puesta en marcha del convenio para la dotación a escuelas de varios municipios de la entidad, comenzando por la EBM Pedro “Perucho” Salazar de Pedregales.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Gobernador de Nueva Esparta y Cevamar inician entrega de material a escuelas de béisbol. / Foto: CORTESÍA

29 May, 2023 | Doce pelotas, un bate, un equipo de aperos de catcher, un kit de bases de goma, gorras y termos recibió la EBM Pedro “Perucho” Salazar de Pedregales, municipio Marcano, en la primera entrega de material deportivo mediante el convenio entre la Gobernación de Nueva Esparta, Instituto regional de Deportes y el Centro Venezolano Americano de Margarita, Cevamar, Cevamar.

El alborozo en el estadio a la llegada del gobernador Morel Rodríguez se expresó en los cánticos de los representantes y las sonrisas de los niños por la visita de quien durante su gestión anterior construyó esas instalaciones, que son sede de la escuela de béisbol menor fundada el 22 de marzo de 1999 por Hernán Marcano y Neris Vásquez, ambos activos en la formación de los peloteros.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez expresó que esa fue la primera de las otras que vendrán para recorrer la geografía insular, entregando el aporte a las escuelas seleccionadas de acuerdo con sus necesidades. Pidió a los niños y sus técnicos cuidar ese material porque la situación económica no permite la sustitución frecuente de insumos de ese tipo para la práctica deportiva.

Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social del Centro Venezolano Americano de Margarita, considera que el deporte es un elemento transformador de la sociedad al unir factores como salud, disciplina, constancia, liderazgo y trabajo en equipo.

“Por eso desde Cevamar es importante contribuir con ustedes. La actividad física contribuye al desarrollo social de los jóvenes, fomentando la autoconfianza, la interacción social y la integración. Estudien y practiquen deporte, nunca se rindan, descubran su potencial porque ustedes son la Venezuela que queremos”, comentó.

Uriel David Alfonzo Dubén, forma parte del equipo categoría infantil, segunda edad, y agradeció el material, principalmente las pelotas. Cuando batean, si alguna pelota cae de lado de las casas cercanas al estadio, no se las devuelven. Y del otro lado, las matas de yaque que bordean la cerca impiden conseguir con facilidad las que salen en esa dirección.

Esa opinión también fue compartida por Leonardo Antonio Narváez Sucre, jugador de la categoría prejunior que agregó lo relevante que es para la escuela tener la dotación para entrenar y para los partidos en la Liga Marcano de la Corporación Criollitos de Venezuela.

Escuela en crecimiento

La EBM Pedro “Perucho” Salazar tiene en sus filas 150 niños aproximadamente, desde semillita hasta prejunior, y para la temporada 2023-2024 abrirán la categoría junior con los que suben de edad.

El presidente de la escuela, Rafael Silva, agradeció este significativo aporte en medio de las necesidades que tienen. Habían pedido sin respuesta hasta que llegó el Iasdebne y Cevamar con esta donación de material.

“Esta es una escuela que promete y queremos hacer grandes cosas. Somos de las pocas que no cobra. Contamos con la colaboración de los padres para los uniformes, hacemos rifas, colectas, vendimias, potazos, para financiar los costos operativos”.

Ahora están solicitando la limpieza del área exterior del estadio, iluminación y la instalación de la cerca que separa el campo de béisbol de la cancha de fútbol.

En esta actividad también se encontraban el secretario general de gobierno, Vaché Rodríguez, el alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez, la directora de Comunicación e Información, Brenda Salcedo, los diputados Óscar David Hernández y Johan Yánez, la presidenta de Inemujer, Mayra Rodríguez, entre otros funcionarios y el expelotero del béisbol profesional y coordinador de deporte para todos del Iasdebne, Virgilio Velásquez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES