Porlamar
18 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno Municipal invirtió Bs. 205 mil 470 en Plan de Contigencia por agua en Maneiro
Morel David Rodríguez, alcalde de la jurisdicción, solicitó a Hidrocaribe que firme un compromiso para que “resuelvan de una vez por todas” los problemas del agua potable.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: Olyana Marcano @olymarcano

Alcalde Morel David Rodríguez informa sobre el plan de contingencia y situación actual del agua / Foto: Olyana Marcano @olymarcano

29 May, 2023 | El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, informó este lunes en una rueda de prensa que se invirtieron 205 mil 470 bolívares fuertes en trece días del Plan de Contingencia por Agua en la jurisdicción, para un total de 328 viajes de cisternas de agua, entre capacidades de 5 mil y 10 mil litros.

Especificó que se atendieron 78 sectores y 11 instituciones públicas, lo que se traduce a una cantidad de 2 millones 470 mil litros de agua, un promedio diario de 23 viajes.

“Es un trabajo titánico que se hizo en el municipio y que no se ha hecho en ninguna parte en el estado. Felicito a los concejales quienes estuvieron todos los días en la calle, en los parales, buscando agua para llevarle a las comunidades, y también felicito a los coordinadores sociales de cada una de las estructuras de cada sector por el apoyo para cumplir con la tarea”, manifestó.

Morel David solicitó a la empresa Hidrológica del Caribe que firme un compromiso con los ciudadanos del estado Nueva Esparta, con los comerciantes, y con el sector turístico, para que “resuelvan de una vez por todas” los problemas del agua potable en las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Además hizo un llamado al vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, para que se aboquen a tratar las aguas que están entrando a las tuberías, porque están llegando marrón, y puede provocar enfermedades a la población neoespartana.

Recordó que el Plan de Contigencia por Agua fue activado ante la necesidad que estaban pasando los pobladores del municipio con la escasez de agua, tras varios anuncios realizados por Hidrocaribe, desde el 14 de abril, comunicando sobre los trabajos de mantenimiento en Turimiquire y la reparación de la fuga en la tubería de 72 pulgadas en Los Bagres.

“Es importante que el pueblo vea el desorden que hay en las comunicaciones de la hidrología y lo difícil que es hacer una planificación para un plan de contingencia. En Hidrocaribe no se están atendiendo los casos con rapidez”, puntualizó.

En tal sentido, el mandatario local, explicó que cuando Maneiro necesite agua se activará nuevamente el Plan de Contingencia. “Ahorita estamos recibiendo el vital líquido, pero apenas haya una emergencia lo activaremos, si es necesario. La falla de agua afecta a todo el municipio, la actividad comercial y turística”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES