Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atletas insulares recibieron un gran impulso en 2022 a través del Gobierno regional
La gestión que canaliza el Iasdebne gracias al apoyo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, ha permitido que los deportistas asistan a competencias en representación del estado o en su preparación para próximos eventos
Redacción

Atletas insulares recibieron un gran impulso en 2022 a través del Gobierno regional.jpg

30 May, 2023 | Marcar un gol es el sueño de un futbolista. Para Hillarys Moncada esa alegría llegó con sus nuevos tacos aportados por el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta. La lateral izquierdo después de su convocatoria al módulo de la Vinotino Sub-17, con las mejores 30 del país, regresó a la isla con la necesidad de un par de zapatos para jugar y su requerimiento fue atendido lo que agradeció con esa anotación.

Ahora espera el llamado en los próximos meses, y entrena fuerte con alcanzar la meta de obtener un puesto en la selección venezolana.

Así como ella son varios los atletas que han recibido el apoyo del Iasdebne y la Gobernación de Nueva Esparta para asistir a competencias en representación del estado o en su preparación para próximos eventos.

José Gabriel Peña y Leonela Quijada están becados por el instituto en el Complejo de Piscinas Oliver Núñez. Peña estará en representación del país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

Otra atleta becada por el Iasdebne es Soleymi Caraballo. La campeona nacional de lucha olímpica integrante de la selección de Venezuela tiene una agenda de compromisos este año que la llevará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre otros compromisos, que aseguren su cupo para los Olímpicos en París 2024.

Los paratletas Paola García, Reinaldo Naranjo, Adriana Bastidas, José Rafael Fernández y Gabriel José García, contaron con el aporte para asistir a la Primera Válida Nacional Open de Atletismo Adaptado en Barquisimeto, estado Lara donde los dos primeros lograron su clasificación a los Para Panamericanos Santiago 2023.

Además, recibieron cestas alimentarias por lo que agradecen al gobernador Morel Rodríguez y aspiran que los recursos que reciba el Ejecutivo regional contribuyan en la entrega frecuente del beneficio.

Víctor Oliveros Hernández también salió a representar a Nueva Esparta con el respaldo del Iasdebne, así como Eyla Carpio quien recibió el apoyo para asistir al XIX Campeonato Centroamericano de Karate en México.

Jesús Antonio Tormet, es colaborador del equipo Preparatorio de la Escuela de Beisbol Menor El Guamache que representa a la Liga Villalba (isla de Coche) en el Interligas de la Corporación Criollitos de Venezuela. Los niños recibieron gorras para completar la uniformidad del conjunto, así como insumos para su estadía en el municipio Arismendi.

Para Tormet gestión como la del gobernador no se puede superar, porque está cumpliendo su compromiso, ayudando al deporte en Villalba y en todo el estado.

Pese a las dificultades presupuestarias que atravesó Nueva Esparta en el 2022, la asignación al Iasdebne permitió impulsar el triunfo de estos y otros atletas insulares.

La Gobernación de Nueva Esparta y el Instituto de Deportes esperan que este año, la asignación de recursos se incremente y permita mantener la entrega de material deportivo, así como aportar en el viaje de las delegaciones insulares a campeonatos nacionales. Es primordial estimular el deporte y la educación en esta gestión.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez insiste en que la situación económica no ha facilitado llegar a todas las disciplinas, ni en la medida que se quisiera, tanto para la preparación como la participación en competencias, pero asegura que “Estamos haciendo un gran esfuerzo y no vamos a descansar en nuestro propósito de recuperar el deporte y llevarlo al sitial que Nueva Esparta merece”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES