Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cheo González: un maestro de la música y de la vida
A través de la huella de su obra y su vida ejemplar, sigue dictando cátedra en la Isla de Margarita.
Mariela Contramaestre

FOTOS MARIELA CONTRAMAESTRE

Roky Vizcuña formó parte del homenaje a Cheo González / FOTOS MARIELA CONTRAMAESTRE

1 Jun, 2023 | La comunidad de Juan Griego y de distintos sectores de Nueva Esparta, se unió solidaria a los homenajes con motivo de la celebración del cumpleaños del querido José "Cheo" González Vicent, (26/5/1958) quién prematuramente pasó a otro plano, víctima del hampa, en el pueblo de El Marco, en el interior de su residencia el 1 de febrero de 2016.

Músico, compositor, cantante, Arquitecto y educador, personaje ejemplar como hijo, hermano, esposo y amigo integral, profesional y ciudadano intachable, exigente consigo mismo y con su entorno, porque él entregaba calidad en su interacción y no esperaba menos de retorno.

Gilda Pérez deslumbró con su hermosa voz

Familiares, amigos, vecinos, alumnos y público en general, nos concentramos en la calle El Sol de Juan Griego, donde Cheo vivió desde su infancia con sus padres Félix Rafael González, precursor del turismo en Nueva Esparta y Tomasita Vicent de González, amada por todos. Allí fue inaugurada la sede de la Fundación José "Cheo" González, a través de la cual preservarán su obra musical, su arte,-también fue artista plástico- y continuarán la labor docente que él emprendió en vida en el campo de la música margariteña.
Posteriormente hubo un concierto en la Casa de la Cultura "Francisco Larez Granado" en la capital del Municipio Marcano, donde la cantante Gilda Pérez ofreció lo mejor de su arte, acompañada del maravilloso grupo Opus 4, fundado por Cheo González e integrado por sus eternos amigos, alumnos y colegas Juan Rojas , José Mota, Javier y Carlos Valderrama y Luis Argenis Zabala.

Lucienne Sanabria y Roselis Cabrera, animadoras del evento y grandes amigas del homenajeado.

Gilda compartió escenario con el cantante y docente Roki Viscuña. Y como producto del intercambio de recuerdos y anécdotas alrededor de la figura de Cheo, fue invitado a subir al escenario el médico y compositor Alexis Real, autor entre otros temas de "Margariteño de pura cepa" que se popularizó en la voz de Cheo, un intérprete impecable.
Esta velada se caracterizó por una atmósfera de calidez, amistad, afectos, solidaridad inspiradas por el espiritu afable de Cheo y reforzada por la conducción de dos damas exquisitas y talentosas como lo son Lucienne Sanabria y Roselis Cabrera
ambas cantantes exitosas, docentes y grandes amigas de Cheo González y su hermana Morelba González Vicent quién junto a su hermano Félix González Vicent, impulsan dicha Fundaćión que preserva y multiplica el capital musical producto del talento de Çheo. González.
Biografía
José Gregorio González Vicent, nació en 26 de mayo de 1958 en Juan Griego, Municipio Marcano, Estado Nueva Esparta y muere el 1 de Febrero de 2016 en El Maco, Municipio Gomez del Estado Nueva Esparta. Arquitecto, Musico, Cantante, Compositor y Docente. Profesor de la Universidad de Oriente, Nucleo Nueva Esparta UDO. Hijo de Félix Rafael González, precursor del turismo en Nueva Esparta y Tomasa Vicent de González.

Marycruz Penoth, Morelba González Vicent, Victoria Vicent, y Marisela Usuriaga.

Los cantores Diego Pacheco y Rafael David Penoth dedicaron tomas a Cheo.

Araminta Marcano de González e Hilda Marín de Rodríguez vieron crecer a Cheo.

La maestra Carmen Luisa Gutiérrez de Penoth y el abogado y compositor Luis Rodríguez Alfonzo..jpg

El pequeño cantor Javier del Pino le dedicó unas décimas en honor al cumpleañero.

Gilda Pérez y Marycruz Penoth.

El médico, compositor y cantante Alexis Real dedicó una de sus canciones a Cheo..

Félix González Vicent develando la placa que identifica la sede de la Fundación Cheo González en la Calle El Sol de Juan Griego..jpg

Gilda Pérez y Marycruz Penoth.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES