Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta FC iguala en casa y definirá todo en Falcón
Tras un reñido duelo que deparó en empate por la ida de los Cuartos de Final, Nueva Esparta buscará una victoria en suelo falconiano que le permita clasificar a las semifinales del torneo apertura de la Liga FUTVE 2
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Nueva Esparta FC iguala en casa y definirá todo en Falcón. / Foto: CORTESÍA

5 Jun, 2023 | Una auténtica batalla se libró en Margarita por la ida de los Cuartos de Final de la Liga FUTVE 2 entre Nueva Esparta FC y Héroes de Falcón, pero ninguno pudo sacarse ventaja en el global tras sellar un empate 3-3.

En la última jugada del compromiso, un gol de Víctor Viez al 90+5 significó el empate para el equipo falconiano. Ahora, los neoespartanos partirán a Punto Fijo esta semana para disputar una final adelantada en la vuelta y definir un semifinalista por la llave C el próximo domingo 11 de junio a las 3PM.

La primera aventura en una post-temporada para el conjunto neoespartano, comenzaba con buen pie recién iniciado el encuentro. Gracias a una serie de rebotes en el área contraria, producto de un centro, Rodrigo Romero impactaba el balón, pero el defensor falconiano Ottoniel Medina lo empujaría a su propio arco para que los espartanos se adelantaran en el inicio del partido de ida.

El conjunto insular seguía respondiendo en faceta ofensiva con un gran dominio y par de llegadas que dieron la oportunidad de estirar el resultado, la más destacada de ellas, un cabezazo del capitán Rodrigo Romero tras un tiro de esquina que se fue por centímetros desviado.

Al no concretar las llegadas para aumentar su ventaja en el marcador, el conjunto visitante respondió igualando las acciones al minuto 22 con un penal cobrado por Robin Ramos, que se gestó tras una mano en el área del defensor margariteño Christofer “Pipo” Navarro que ameritó una tarjeta amarilla-.

Sin embargo, los neoespartanos pudieron sacudirse rápidamente el empate, solo 2 minutos más tarde, el conjunto isleño volvía a mandar en el resultado tras un robo de balón y posteriormente excelsa definición del mediocampista oriundo de Boca de Río, José “Chemy” Velásquez, al minuto 24’.

Con este tanto el equipo de casa se iba al descanso con la ventaja parcial en el marcador.

A los 5 minutos del segundo tiempo, se veía condicionado el esquema de juego del director técnico espartano Yosduan Rodríguez, pues, Christopher “Pipo Navarro recibía su segunda amarilla y dejaba con 10 jugadores a los isleños a falta de 40 minutos por disputarse.

El conjunto visitante aprovecharía rápidamente esta situación, pues, solo 6 minutos después (56’) igualaba las acciones por medio del jugador Julián Acosta, quien punteó un centro rastrero en el área chica.

Los espartanos no se rindieron y su empuje tuvo sus frutos. Al minuto 73, una falta dentro del área sobre Freiver “Choco” Ruíz dio un penal a los locales que sentenciaría Felipe Bandez desde los 12 pasos, dando nuevamente la delantera a los insulares 3-2.

Justo cuando se creía que el conjunto margariteño viajaría a Falcón con la ventaja en el global, los de Punto Fijo igualaron las acciones dentro del área tras varios rebotes en el área que depararon en remate inalcanzable de Víctor Viez en la última jugada del partido (90+5).

Con la sensación agridulce de haber rozado un importante triunfo, el entrenador Yosduan Rodríguez dejó saber que “quedan 90 minutos decisivos por disputarse 0-0 y 11 contra 11. Hoy pese a las adversidades demostramos que en igualdad de condiciones podemos sacar el partido adelante frente a nuestro rival”.

Al no sacarse diferencias en el global, el ganador del partido de vuelta será automáticamente el semifinalista de la llave C. De lo contrario, si persiste el empate en los 90 minutos, se definirá dicho cupo desde la tanda de penales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES