Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Emilio Velásquez destaca que en Gómez se gobierna a través del 1X10
Cumpliendo con los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo establecidas entre el Poder Popular y el gobierno municipal, y en atención a los reportes a través del sistema del 1X10 del Buen Gobierno.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Emilio Velásquez destaca que en Gómez se gobierna a través del 1X10. / Foto: CORTESÍA

6 Jun, 2023 | Desde el estadio de la comunidad de Altagracia, el alcalde revolucionario del municipio G/D Francisco Esteban Gómez, con el acompañamiento de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela de la jurisdicción, dio un balance de gestión del mes de mayo; el mismo destacó el fortalecimiento de los servicios públicos mediante el 1X10 del Buen Gobierno, iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

“Entre las obras que realizamos el mes de mayo se encuentran: rehabilitación del alumbrado público, asfaltado y repavimentación de la vialidad, reparación de sistemas de agua potable, limpieza y desmalezamiento, entre otras ejecutadas por la Alcaldía para brindar bienestar y calidad de vida de los gomences. Este es el Gómez positivo que avanza gracias al apoyo de nuestro conductor de victorias, presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Durante el mes de mayo, el mandatario gomence detalló que se colocaron 265 luminarias LED, en los diferentes pueblos de Tacarigua, Tacarigüita, La Vecindad, San Miguel, La Cruz, El Tamoco, Santa Ana, El Cercado y Alto del Gallego, entre otros sectores de las cinco parroquias del municipio; “gracias a la acción conjunta con Corpoelec hemos venido iluminando a Gómez. En mayo estos trabajos de mantenimiento, restitución y fallas del sistema del alumbrado público continuará con el respaldo del 1X10 del Buen Gobierno”.

Velásquez detalló que gracias al apoyo del Gobierno nacional, cuadrillas de la Dirección de Ingeniería Municipal, lograron la colocación de 500 toneladas lineales de asfalto en la comunidad Los Listas, y 70 más en la población pesquera de Guayacán, lo que ha impactado en una población aproximada de 6 mil 800 habitantes de la jurisdicción.

El alcalde de Gómez reseñó que en cuanto al tema de agua potable se atendió a 379 familias con la distribución de más de 1 millón 375 mil litros del vital líquido con el apoyo del Ministerio de Aguas a través de Hidrocaribe y el 1X10 y de la Dirección de Servicios Generales. Igualmente afirmó que las labores de rehabilitación del sistema de tuberías en varios sectores continuarán hasta lograr el objetivo de brindarles el servicio a los pobladores.

“Conjuntamente con MinAguas estamos terminando un pozo subterráneo de 30 metros de profundidad en Pedro González que brindará agua por tubería a los habitantes de esta comunidad, en este mismo orden con Hidrocaribe iniciamos los trabajos de empalme de un sistema de tuberías que permitirán surtir a la comunidad de San Sebastián con el vital líquido proveniente del cerro Palma Real”.

Del mismo modo, el alcalde revolucionario informó que durante el mes de mayo se recolectaron más de 47 toneladas de desechos vegetales mediante operativos de limpieza, desmalezamiento, y podas de árboles en riesgo. Mientras que la empresa estatal Econovo, se encarga de la recolección de desechos orgánicos en las rutas establecidas en las comunidades.

“Aprovecho la oportunidad para exhortar a la colectividad que nos apoyen en mantener los espacios públicos limpios, que la basura la coloquen en los sitios dispuestos para eso; una ciudad limpia dice mucho de sus ciudadanos, así que vamos junto a mantener bonito a nuestro municipio”, recalcó.

Las cuadrillas de las Direcciones de Ambiente y Servicios Generales durante el mes de mayo, iniciaron el proceso de limpieza con maquinarias pesadas en más de 11 kilómetros del río El Toro, igualmente el río Divino Niño y en las quebradas y canales de alivio existentes para garantizar la protección y resguardo de la población ante la presencia del periodo de lluvia.

“Estos trabajos de saneamiento de estas áreas permitirán minimizar los incidentes que se puedan producir en esta temporada de lluvias”, recalcó Velásquez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES