Porlamar
20 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Morel Rodríguez Ávila asume compromiso de la rehabilitación del estadio Luis Aparicio
Construido durante su gestión en 2004, el mandatario anunció que el proyecto será incluido en el presupuesto de 2024. Durante su visita a esa instalación entregó material deportivo para el Torneo Vacacional que lleva su nombre.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Morel Rodríguez Ávila asume compromiso de la rehabilitación del estadio Luis Aparicio. / Foto: CORTESÍA

27 Ago, 2023 | Casi 20 años después de su inauguración, el Estadio Luis Aparicio en Boca de Río recibirá una inversión para su rehabilitación, compromiso asumido por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila en visita a esa instalación que fue construida durante su gestión en 2004.

El anunció llenó de alegría y emoción a los padres, representantes, directivos, técnicos y peloteros de la Escuela de Béisbol Menor Huracancitos. “Mis amigos de la Península de Macanao, principalmente los muchachos, tienen un gobernador que les va a cumplir” agregó el mandatario.

“Muchas de las obras que necesita la juventud para su entretenimiento y aprendizaje fueron abandonadas durante muchos años y me corresponde recuperar escuelas y campos deportivos. Tengo la seguridad que el próximo año vamos a rehabilitar más estadios y escuelas para darle oportunidad y esperanza a niños y niñas. Voy a incluir en el presupuesto del próximo año la refacción de este estadio”.

María Esperanza Marín, quien integra el grupo de voluntarios, al borde de las lágrimas, agradeció el apoyo del gobernador, mientras Celita Reyes, presidenta de la escuela, manifestó su gratitud al presidente del Iasdebne, Janh Yánez por el apoyo en este sueño por el que seguirán luchando con un gran equipo de personas dispuestas a trabajar.

La EBM Huracancitos con 23 años de fundada, es un ejemplo de organización, destacó Yánez, y una comunidad organizada junto a su gobernador pueden lograr muchas cosas. “El deporte es parte de la recuperación integral del estado, falta mucho por hacer, pero seguimos avanzando. El progreso y el desarrollo tienen que seguir en Nueva Esparta”.

El alcalde del municipio Península de Macanao, José Nicasio Narváez, expresó que la recuperación del Luis Aparicio es un sentir del pueblo de Boca de Río. “No es necesario invertir grandes cantidades si todos hacemos el esfuerzo por ayudar. Ciudadano gobernador, nosotros estamos dispuestos a unir esfuerzos. No es la hora de poner excusas, sino la voluntad y amor para hacer las cosas y avanzar para lograr los objetivos”.

El Gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez, así como directores del Tren ejecutivo, quienes compartieron con los asistentes.

En el acto fueron entregadas pelotas de béisbol y softbol para el Torneo Invitacional Copa Gobernador Morel Rodríguez, donde participaron 75 niños en la categoría Preparatorio que durante la semana realizaron varios partidos. Las semifinales se disputaron entre las escuelas Inam Porlamar B y Justo León de El Guamache, Inam Porlamar A y Jesús Salgado de El Espinal.

En prejunior asistieron 60 peloteros que celebrarán las finales el sábado y el domingo se efectuará el octogonal de softbol con 80 jugadores.

Además, mediante la alianza con el Centro Venezolano Americano de Margarita, Cevamar fueron donadas franelas para el equipo femenino de béisbol que está en formación en la EBM Huracancitos. Su directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social, Magaly García, entregó el aporte a la directiva de la escuela.

El niño Alexander Urbina, refuerzo del equipo de Nueva Esparta que asistió al Campeonato Nacional Semillita de Criollitos de Venezuela y que obtuvo el tercer lugar en Mérida, recibió un obsequio como premio a su destacada participación en el evento, donde conectó cinco cuadrangulares.

Urbina llamado “La Máquina”, para la nueva temporada ingresa a la categoría Preparatorio. Con seis años pasó a primer grado y desea seguir los pasos del grandeliga Miguel Cabrera.

Este estadio situado en la Península de Macanao lleva el nombre de Luis Aparicio, el único venezolano en el Salón de la Fama del Béisbol en Estados Unidos, donde fue inmortalizado en 1984. Está considerado como uno de los más grandes campocorto de la historia y lideró durante nueve temporadas consecutivas la Liga Americana en bases robadas. Fue Novato del Año en 1956, participó en 10 Juegos de Estrellas y ganó nueve Guantes de Oro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES