Porlamar
19 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Colombia lanza marca país que enaltece "la belleza" de la nación
El acto de lanzamiento se realizó en el emblemático teatro Faenza de la ciudad de Bogotá y estuvo encabezado por el propio presidente Gustavo Petro.
XINHUA

Foto: Xinhua

Imagen de archivo de la edición 41 de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), en el recinto ferial Corferias, en Bogotá, Colombia / Foto: Xinhua

8 Sep, 2023 | El gobierno colombiano lanzó su nueva marca país bajo el lema "Colombia, el país de la belleza", que pretende atraer a millones de turistas y más inversión de empresas extranjeras para avanzar en el propósito del presidente Gustavo Petro de consolidar la transición energética.

El acto de lanzamiento se realizó en el emblemático teatro Faenza de la ciudad de Bogotá y estuvo encabezado por el propio presidente Petro.

El presidente subrayó que su gobierno financia la "ambiciosa campaña", al estar convencido de que es a través del turismo que la nación mejorará su economía de forma sostenible, siempre y cuando logre su principal objetivo que es "alcanzar la paz total".

El mandatario colombiano aseguró que el país sudamericano es un "paraíso", por lo que confió en que a través de la promoción turística más personas en el mundo quieran tener la experiencia de conocer su diversidad de climas, paisajes, gastronomía y cultura.

A decir de Petro, todo ello forma la "identidad mágica" de Colombia que fue bien comunicada al mundo por el escritor Gabriel García Márquez.

"Podemos llegar a los siete millones y medio que nos hemos propuesto en este gobierno; llegar a los 15 millones de turistas que reemplazarían el 100 por ciento de las divisas petroleras que hoy vemos inseguras", sostuvo.

A su vez, el vicepresidente de Inversión de la agencia ProColombia, Julio César Puentes, se refirió en entrevista con Xinhua a lo novedoso de la campaña.

El vicepresidente de ProColombia, agencia para la promoción del turismo y la inversión extranjera, dijo que es una campaña novedosa porque articula a las entidades gubernamentales relacionadas con la industria del turismo y la inversión.

"El mensaje es: ¡Vengan, déjense sorprender, que aquí estamos trabajando todos los días para que esto salga adelante y para que puedan disfrutar!", sostuvo.

César Puentes mencionó también que cada vez son más los turistas que llegan al país sudamericano procedentes de países como China.

"A los turistas chinos les ofrecemos algo que es muy colorido, que es variado, que tiene una explosión de sabores, no sólo desde el punto de vista de la gastronomía, sino de las experiencias que pueden encontrar acá", consideró.

"Entonces, el mensaje para los turistas chinos sería: Vengan a Colombia, déjense sorprender y muy seguramente van a querer volver", expresó César Puentes.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, señaló a Xinhua que el lanzamiento de la nueva marca país es una "herramienta fundamental" para trazar una ruta y los objetivos del turismo, así como de la inversión extranjera sostenible en el país.

Caballero comentó que la campaña se llevará a ferias internacionales y macro ruedas de negocios en países como China que cada vez se interesan más en la cultura de Colombia.

"Próximamente iremos a China para abrir el camino de las empresas colombianas allá y también para promover la inversión de empresas chinas en Colombia", adelantó la presidenta de ProColombia.

"Para nosotros, China es muy importante. Queremos que en China sepan que Colombia es un país ideal en cualquier momento porque durante los 365 días del año mantiene un clima propicio en los diferentes destinos", consideró.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES