Porlamar
23 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MLP expande operaciones a Australia
Esta es la primera expansión de la Liga Mayor norteamericana hacia otro continente con la firme misión de aumentar la competitividad en este deporte.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

MLP expande operaciones a Australia. / Foto: CORTESÍA

11 Sep, 2023 |

Australia

Major League Pickleball (MLP) anunció su primera expansión internacional a través de una asociación con Pacific Pickleball League (PPL). Esta asociación estratégica cambiará el nombre del formato de los equipos de Pacific Pickleball a Major League Pickleball Australia.

Pacific Pickleball lanzó la primera liga profesional de pickleball de Australia, contratando a 33 jugadores locales de élite para los equipos deportivos más nuevos de Australia; Sydney Smash, Melbourne Mavericks, Brisbane Breakers y Gold Coast Glory.

Todos los equipos ahora jugarán bajo el nuevo estandarte de Major League Pickleball Australia y los eventos de los equipos de Pacific Pickleball ahora se alinearán con el formato MLP. La marca Pacific Pickleball se mantendrá para eventos abiertos y máster en el formato de gira tradicional.

Pickleball es el deporte de más rápido crecimiento en Estados Unidos y ahora cuenta con más de 36 millones de jugadores. Con aproximadamente 25.000 australianos que ya juegan dondequiera que puedan encontrar espacio, el deporte está ganando popularidad en Australia.

"Esta asociación es un momento histórico para el deporte del pickleball. Major League Pickleball está a la vanguardia de la estandarización de la mejor liga profesional de pickleball, no sólo en los EE. UU. sino a nivel mundial", dijo el director ejecutivo de MLP, Julio DePietro . "El formato MLP es una manera increíble de crear aún más entusiasmo en estos eventos de equipos que ya son eléctricos".

"Al asociarnos con MLP, estableceremos niveles récord de premios en metálico y organizaremos eventos de clase mundial, apoyando el crecimiento del deporte en Australia ", dijo Adam Thompson , director ejecutivo y cofundador de Pacific Pickleball.

Major League Pickleball Australia entregará cerca de un millón de dólares en premios en efectivo durante el próximo año.

El presidente y cofundador de Pacific Pickleball, Anthony Liveris , dijo que la recién formada MLP Australia proporcionaría una plataforma para que los jugadores de élite de Australia muestren sus habilidades y compitan a nivel mundial.

MLP Australia comenzará del 8 al 10 de septiembre en Brisbane antes de los eventos de Melbourne y Sydney más adelante en el año; la serie destacará el nivel más alto del deporte en el país y ofrecerá la mayor cantidad de premios en metálico en el hemisferio sur.

Pacific Pickleball fue reconocida como la liga profesional oficial de pickleball de Australia en mayo. En asociación con el organismo rector del deporte, la Asociación Pickleball Australia, Pacific Pickleball tiene como objetivo aprovechar el impulso detrás del deporte de más rápido crecimiento en los EE. UU.

"La explosiva popularidad del deporte en Australia ha creado una fuerte necesidad de eventos profesionales. La participación en el deporte actualmente supera los 25.000 y la membresía se ha duplicado en los últimos 12 meses". Brendan Lee (Asociación Pickleball Australia).

Venezuela

Foto: CORTESÍA

Centro Luso Larense. / Foto: CORTESÍA

De la mano del embajador Gabriel Salas, el Centro Luso Larense, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, inició sus actividades en la formación de nuevos talentos de pickleball en esa región centroccidental del país.

Con un grupo inicial de 8 personas, arrancaron estas acciones que tiene como horario los días martes y jueves de 05:30 a 06:30 de la tarde pero Salas estima que rápidamente se incrementará el número de nuevos practicantes de esta especialidad deportiva.

Destacó el dirigente, que ya se encuentra en trámites con importantes instituciones educativas larenses, que quieren incorporar a este deporte entre sus actividades extracurriculares.

Estados Unidos

Con una premiación de 15 mil dólares a repartir para los ganadores, del 15 al 17 de septiembre se realizará el California Open.

El complejo deportivo Billie Jean King Tennis Center en Long Beach, recibirá este evento bajo el formato de todos contra todos en los niveles 3.0 al 5.0 desde los 19 hasta +65 años de edad.

Masculino y femenino disputarán las modalidades de sencillos, dobles y dobles mixtos en esta cita deportiva organizada por National Pickleball y USA Pickleball.

National Pickleball informó que próximamente anunciará otros importantes eventos para cerrar el calendario de este año.

Puerto Rico

La isla del encanto, se suma a la actividad picklebolera del continente, ya que el 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo el Endorfina Open.

Este evento que simultáneamente se realiza junto con el torneo de Beach Tenis, participarán jugadores de los niveles 2.5 hasta +4.0 en masculino y femenino en sencillos, dobles y mixtos.

Los participantes tendrán garantizados participar en 3 encuentros por modalidad, y será regido bajo el sistema de rating DUPR y se llevará a cabo en la Riviera Tennis Center.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES