Porlamar
7 de septiembre de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reflexología: El todo está en la parte
La planta de los pies es uno de los lugares menos explorados del cuerpo humano pero que sin embargo te pueden ayudar a dar los primeros pasos hacia la relajación
Rafael González rafael.biomagnetismo@gmail.com / @bio_rafael06

11 Sep, 2023 | Una de las técnicas del área de las terapias alternativas y complementarias más populares es la Reflexología Podal. Esto debido a que además de segura y agradable, proporciona muy buenos resultados acompañando los procesos de alivio de síntomas o enfermedades y que, contando con los conocimientos adecuados, es sencilla de aplicar.
Esta técnica terapéutica tiene entre sus fundamentos conocimientos ancestrales y teorías que indican que en diversas partes de nuestro cuerpo contamos con zonas reflejas que interconectan los sistemas y órganos del mismo, tal como si sobre esas zonas existiesen unos hologramas que al ser estimulados mediante presiones y masajes podemos accionar sobre el área del organismo que queremos ayudar a equilibrar, tal como si le enviáramos mensajes mediante el teclado de un computador.
Disponemos de diversas partes del cuerpo donde contamos con estas zonas reflejas u hologramas que permiten relacionarnos terapéuticamente con nuestro organismo, entre los que destacan el pabellón de la oreja de donde deriva la auriculoterapia, el iris de los ojos de los que se sirve la iridología, las manos donde acciona el Su Jok e incluso el mismo rostro. Sin duda las zonas más amplias, placenteras y sencillas de operar las encontramos en los pies, principalmente en las plantas de los mismos.
En nuestros pies nos encontramos con un verdadero mapa topográfico en el cual, desde el mismo momento en el que se participa de una sesión de reflexología podal, se percibe la respuesta orgánica que además de ser relajante y reconfortante, otorga beneficios como son reducción del stress y la ansiedad, alivio de dolores, mejora de la circulación sanguínea, mayor calidad del sueño, fortalecimiento del sistema inmunológico y de la salud digestiva.
La planta de los pies es uno de los lugares menos explorados del cuerpo humano pero que sin embargo te pueden ayudar a dar los primeros pasos hacia la relajación, mejorar tu salud en general, procurar placer e incluso facilitar que te conectes con los demás.

Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES