Porlamar
23 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






BTM avanza hacia el encuentro directo del sector turismo
Nueva Esparta recibirá a invitados nacionales e internacionales del 28 al 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Griselda Contreras, presidenta de Corpotur. / Foto: CORTESÍA

13 Sep, 2023 | La presidenta de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Griselda Contreras, informó sobre los avances de la Bolsa Turística de Margarita 2023, un evento que permitirá el encuentro directo entre los grandes mayoristas del turismo provenientes de todos los estados del país tanto del ámbito público como privado.

En este evento, que se realizará del 28 al 30 de septiembre, se realizarán mesas de trabajo y negocios con el fin de propiciar alianzas que promuevan las bondades de Nueva Esparta como destino ideal.

Recordó que la Bolsa Turística no se realiza desde hace 18 años y el fin es promover la comercialización de bienes y servicios turísticos de la región para la realización de cualquier actividad.

Para la BTM 2023 se contará con 91 stands, áreas para conferencia, así como área de gastronomía.

Contreras resaltó que hasta la fecha más de 100 personas se han registrado para hacer negocios en la BTM 2023. “Queremos que la gente venga a nuestro estado y vea las instalaciones, las playas, bondades, cultura y gastronomía que hay en nuestra región”.

Se contará con invitados especiales de varias regiones, así como internacionales: Colombia, Trinidad y Tobago, además de España.

En aumento

La presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, dio a conocer estadísticas sobre el ingreso de viajeros nacionales a Nueva Esparta entre los meses de enero a agosto, indicando que hubo un incremento de 24. 4% en comparación al año 202, mientras que en vuelos el aumento ha sido de 978% en comparación al año pasado en los mismos ocho meses. Solo en el mes de agosto ingresaron vía aérea 44 mil 290 personas más que el mismo mes (2022) cuyo ingreso fue de 40 mil 862 turistas.

Resaltó que estos incrementos se deben al arduo trabajo en conjunto del Gobierno regional y nacional con los operadores turísticos que hacen vida en la entidad. “Han hecho el esfuerzo para que estos números sean más llamativos para todo lo que es el turismo de la entidad”.

Está previsto que para el 26 de octubre será inaugurado el vuelo Madrid- Porlamar-Canaima- Porlamar- Madrid. Y para el mes de noviembre comiencen a llegar a Margarita más de cuatro mil turistas polacos en diferentes vuelos semanales.

Avance

Contreras resaltó que es un gran paso que ha dado el gobernador Morel Rodríguez Ávila junto con el Gobierno nacional y el Instituto de Puertos con la puesta en funcionamiento del ferry hacia la isla de Coche, pues se abrirán nuevamente las puertas del turismo hacia el municipio Villalba.

En este ferry, que tendrá salida desde el muelle de Punta de Piedras, tiene disponibilidad para el traslado de 150 pasajeros y más de 20 vehículos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES