Porlamar
15 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Habitantes de Villalba celebran reactivación de la ruta marítima Margarita – Coche
La voluntad y firme decisión del gobernador Morel Rodríguez en potenciar el progreso, permite dinamizar la economía y el turismo en Nueva Esparta
Redacción

Habitantes de Villalba celebran reactivación de la ruta marítima Margarita – Coche.jpg

18 Sep, 2023 |La embarcación Caracas de la empresa Naviarca, al surcar nuevamente la ruta del transporte marítimo entre Punta de Piedras – San Pedro de Coche, puso en marcha el progreso para los habitantes del municipio Villalba, y todo esto, gracias a la firme decisión del gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, en su empeño de mejorar la calidad de vida de los insulares.

Cabe destacar que luego de 7 años de paralización por desidia política y gubernamental de administraciones anteriores, se logró romper ese funesto pasado, y se cumplió con el primer viaje oficial de esta embarcación, el pasado viernes 15 de septiembre, en el marco de la gira administrativa del mandatario insular, que representó para los neoespartanos un día de júbilo, conscientes que es un impulso a la actividad económica, turística y productiva.

Los cochenses celebraron y agradecieron a Morel este hecho histórico, que significa convertir nuevamente a la isla de Coche en un epicentro del turismo nacional e internacional y tal como lo expresó el gobernador Morel Rodríguez: “De nuestra parte estamos dados a seguir contribuyendo con la empresa privada para el progreso de Nueva Esparta”.

A la par que hizo el anuncio de la exoneración de tasas portuarias de los pasajeros tanto residentes de la isla de Coche, así como de los turistas nacionales, de los vehículos y la tasa de arribo y uso de muelle para embarcación.

El buque Caracas, que tiene una capacidad de 150 pasajeros y 70 vehículos dependiendo del tipo de carga, cumplirá la ruta desde Punta de Piedras a la isla de Coche, los días: martes, viernes y domingo, y se estima que pudiera aumentar la frecuencia de sus viajes.

Agradecimiento

Este buque de pasajeros y de carga podrá trasladar alimentos, medicamentos y otros insumos a la hermana isla de Coche, siendo el pueblo de Villalba, el primero que lo celebra, además de agradecer esta gestión gubernamental.

Francisco Rodríguez, habitante del pueblo de Coche, expresó: “Estoy agradecido con el gobernador Morel Rodríguez, por la reactivación de la ruta del ferry Punta de Piedras – San Pedro de Coche, porque así facilita el traslado de alimentos y medicinas, debido a que el costo de la cesta básica es muy alto en comparación a la isla de Margarita.”

Gladys Bermúdez manifestó con gran emoción que esta iniciativa de poner en marcha el nuevo transporte marítimo los ayudará “Ahora si necesitamos hacer diligencias en Margarita, podemos trasladarnos sin tanta dificultad, por eso deseo darle las gracias al gobernador “.

Mejoras en el muelle

En el viaje inaugural, entre los asistentes figuraron autoridades gubernamentales, parte de la directiva de Fedecámaras y sus afiliados, representantes de los medios de comunicación y visitantes que pudieron disfrutar del recorrido hasta llegar al muelle de Coche, que fue rehabilitado por el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Obras Públicas y el Instituto de Puertos.

Al respecto, su presidente, Marco Hidalgo, explicó que ejecutaron trabajos de rehabilitación, lo cual permitió la recuperación de la rampa de atraque de los buques, siendo fundamental para el traslado de materia prima, alimentos y medicinas.

"Estas labores en el muelle de San Pedro de Coche se culminaron en tiempo récord. Además, se instalaron 10 postes con 20 luminarias en tan solo una semana. Igualmente, se procedió a la colocación de bitas de amarre y es nueva la valla de bienvenida al municipio Villalba", acotó Hidalgo

Convenio

Gracias a la voluntad política del gobernador, se logró engranar el trabajo entre el Gobierno nacional, regional y municipal en la responsabilidad del alcalde José María Fermín y el sector privado representado por la empresa de transporte, Naviarca; para reconstruir este importante muelle que permite el atraque de embarcaciones de gran calado.

En el marco de este primer viaje, el gobernador Morel Rodríguez Ávila, impuso la condecoración Orden Cívico Militar General de División “Francisco Esteban Gómez” en clase oro, a Shicre Rassi, presidente de la empresa Naviarca, como reconocimiento a la empresa privada para el desarrollo del Estado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES