Porlamar
19 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Importante fusión logran PPA Tour y MLP
Con este acuerdo, ambas organizaciones buscan proyectar de manera importante el pickleball como espectáculo deportivo.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Importante fusión logran PPA Tour y MLP. / Foto: CORTESÍA

18 Sep, 2023 | Las principales organizaciones profesionales de pickleball, Major League Pickleball (MLP) y Carvana PPA Tour (PPA Tour), anunciaron esta semana, un acuerdo para fusionarse en un holding de pickleball profesional unificado y definitivo.

La consolidación de estas dos entidades, está respaldada por una inversión de 50 millones de dólares de SC Holdings, el propietario del equipo DC Pickleball, Al Tylis, el propietario del PPA Tour, Tom Dundon, y una lista de propietarios de equipos MLP existentes.

La nueva organización combinada brindará a los jugadores, fanáticos y patrocinadores los beneficios de un calendario simplificado y una entidad única que supervisará las dos marcas aún distintas. La fusión combina los principales formatos profesionales de pickleball individuales y en equipo en una sola empresa matriz, apoyando y promoviendo por igual tanto a MLP como al PPA Tour. El nuevo acuerdo brindará a los jugadores y patrocinadores una gran confianza y oportunidades en el futuro del pickleball profesional, indicó la el portal web de la PPA Tour.

El PPA Tour es el formato tradicional de gira de estilo bracket que determina a los mejores jugadores del mundo y muestra a los atletas individuales y sus viajes únicos para llegar a la cima.

MLP es el innovador formato de liga mixta basado en equipos que brinda competencia y experiencias emocionantes centradas en los fanáticos durante la temporada regular y los campeonatos.

"A medida que el pickleball profesional continúa creciendo rápidamente, no podríamos estar más emocionados de brindarles a los jugadores y fanáticos la claridad y consistencia de una organización profesional unificada de pickleball", dijo el fundador de Major League Pickleball, mientras que por su parte Steve Kuhn. Indicó que :"Esta fusión ampliará y mejorará las oportunidades para los jugadores actuales y futuros, creando una experiencia unida y un futuro mejor jugando al pickleball profesional".

"En los últimos años, hemos visto un interés cada vez mayor por parte de inversores, patrocinadores, fanáticos y jugadores que comprenden el inmenso valor en el futuro del pickleball profesional", dijo el propietario del PPA Tour, Tom Dundon. "El holding que unifica el PPA Tour y MLP creará un deporte optimizado para los fanáticos y agregará oportunidades más significativas para la competencia de jugadores, derechos de transmisión y patrocinio en todo el calendario profesional de pickleball".

Los fanáticos profesionales del pickleball ahora podrán ver formatos emocionantes y a los mejores jugadores del deporte compitiendo bajo un mismo paraguas competitivo, con la nueva organización unificada que cuenta con más de 150 de los principales jugadores profesionales de pickleball y un extenso calendario de eventos individuales y de equipo en todo el mundo.

La junta directiva y los propietarios de equipos de la empresa matriz incluyen una impresionante lista de líderes empresariales, inversores destacados y atletas profesionales. La nueva junta directiva incluirá a: Jason Stein de SC Holdings, el propietario del equipo DC Pickleball, Al Tylis, el propietario del PPA Tour,Tom Dundon, el fundador de MLP, Steve Kuhn, y el ex socio de Goldman Sachs, Brian Levine.

Acerca de Carvana PPA Tour

El Carvana PPA Tour es el recorrido profesional del pickleball, organiza eventos y clasificaciones para los mejores jugadores masculinos y femeninos de pickleball en todo el mundo y otorga más de $5,5 millones en premios anuales con igualdad de juego y pago. El Carvana PPA Tour albergará 25 eventos en 2023 en instalaciones de clase mundial como el Lindner Family Tennis Center en Cincinnati, el Mission Hills Country Club en California y el Darling Tennis Center y Mandalay Bay en Las Vegas. Invitando a todos a competir y “jugar donde juegan los profesionales”, el Carvana PPA Tour ofrece divisiones de juego amateur para cada nivel, experiencias incomparables para fanáticos y espectadores, lugares magníficos, encuentros y saludos de jugadores profesionales, comida/bebidas, entretenimiento en vivo, actualizaciones VIP, obsequios y juegos, compras, proveedores y más. Fundada en 2019, El Carvana PPA Tour es propiedad y está operado por la corporación matriz, Pickleball.com

Acerca de Major League Pickleball

Major League Pickleball (MLP by Margaritaville) es la principal liga profesional de pickleball por equipos y el abanderado del deporte de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Fundada por Steve Kuhn en 2021, MLP se ha expandido desde entonces de ocho a 24 equipos y está comprometido a hacer crecer el papel del deporte en la sociedad e impactar todas las facetas del negocio del pickleball.

MLP presenta un formato de equipo mixto único, propietarios icónicos, puntuación fácil de entender y los pagos en premios más grandes de todo el pickleball profesional.

Se espera que sea todo un éxito este nuevo acuerdo deportivo.

Colombia

Bajo el auspicio de Pickleball Pro Colombia y USA Pickleball, el domingo 29 de octubre se realizará en el Club Colsubsidio 195 en la ciudad de Bogotá, el PPR Curso de Certificación,

La Professional Pickleball Registry (PPR), es la organización aliada de USA Pickleball para la certificación oficial de entrenadores en todo el mundo, para esta ocasión, los aspirantes a participar en este evento formativo deben tener un nivel de juego de 3.5.

En este evento, los expositores impartirán sus conocimientos acerca del desarrollo de los nuevos talentos de este deporte, además de los más novedosos sistemas de entrenamientos de los jugadores ya establecidos. Los organizadores esperan una nutrida inscripción para esta jornada académica.

Foto: CORTESÍA

Pickleball anunció que para el venidero 12 de noviembre realizará la denominada Copa Mundial de Pickleball, como una edición especial del II Torneo Oficial de Pickleball Perú 2023. / Foto: CORTESÍA

Perú

Pickleball anunció que para el venidero 12 de noviembre realizará la denominada Copa Mundial de Pickleball, como una edición especial del II Torneo Oficial de Pickleball Perú 2023

Indicaron los organizadores de esta cita deportiva, que delegaciones de distintas naciones han sido invitadas para este evento y esperan que se sumen a esta increíble experiencia que se llevará a cabo en la capital de ese país, Lima.

Los organizadores de Pickleball Perú mostraron su satisfacción por la buena asistencia que han tenido a las actividades de formación y competencias que han realizado hasta el presente en este país suramericano.

¡Hasta la próxima semana!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES