Porlamar
30 de septiembre de 2023





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fedecene celebra 57 aniversario
La directiva otorgó reconocimientos a agrupaciones y personalidades que durante años han sido un pilar de apoyo para la institución. Entre ellas: Sol y Sereno, Los Topotopos de Margarita, Danzas Renacer y el Sol de Margarita.

ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

FOTOS OLYANA MARCANO

En el aniversario de Fedecene reconocieron a personajes como la periodista Mariela Contramaestre, directora del Sol de Margarita. / FOTOS OLYANA MARCANO

18 Sep, 2023 | Han transcurrido 57 años de la creación de la Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta (FEDECENE), una institución que se ha convertido en referencia nacional e internacional por su extraordinario trabajo para preservar y difundir la cultura de las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

La celebración de este año se llevó a cabo con una misa solemne en la iglesia Nuestra Señora de Fátima en La Arboleda para agradecer por todos los logros y encomendar a Dios el camino de la noble institución fundada por el Dr. Emiro Marcano Maza.

La misa estuvo presidida por el Monseñor Carlos Alzate López, párroco de Nuestra Señora de Fátima, quien durante la homilía se refirió a que se debe tener fe y creer que el señor siempre nos escucha.
“Hoy Fedecene tiene muchas dificultades para su sostenimiento, pero cada uno de nosotros debe poner su mano en el corazón, trabajar, luchar para que siga adelante, hacer el bien como se ha hecho en la historia. Fedecene ha encarnado la humildad, la sencillez. Tenemos que reconocer el esfuerzo, la lucha de Fedecene y no dejarlo apagar”, expresó al hacer hincapié en que la cultura es la base fundamental de nuestra vida cotidiana y cristiana.
Luego de la significativa celebración religiosa, la directiva encabezada por el sociólogo Jesús Indriago Campos, actual presidente de Fedecene, amigos y colaboradores, pasaron al Salón Parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Fátima para hacer compartir un sencillo y grato momento, recordando los logros de la institución.

Además, la directiva de Fedecene otorgó reconocimientos a agrupaciones y personalidades que durante años han sido un pilar de apoyo para la institución. Entre ellas: Sol y Sereno, Los Topotopos de Margarita, Danzas Renacer, Sol de Margarita y Monseñor Carlos Alzate López.
Jesús Indriago Campos, presidente de Fedecene, señaló que “hoy día son escasos los apoyos que recibimos en Fedecene, porque en el país hay un concepto equivocado de lo que es la cultura. Los entes públicos que tienen que ver con la cultura, que deben orientar y canalizar correctamente, manejan la cultura como un sinónimo exclusivo de cuestiones artísticas, pero la cultura está definida y así lo establece la UNESCO, como un componente importante, clave para el desarrollo de los pueblos, por eso es que el deporte no es ajeno a la cultura, es uno de sus elementos”.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES