Porlamar
13 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Colombia inicia certificación de entrenadores en Latinoamérica
Luego que Perú tomara la batuta en la formación de árbitros de pickleball en nuestra región, la nación cafetalera dice presente en la formación de instructores.
Ernesto Dumont | @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Colombia inicia certificación de entrenadores en Latinoamérica. / Foto: CORTESÍA

27 Oct, 2023 |

Colombia

Como un evento de formación inédito en nuestra región americana, este próximo domingo 29 de octubre Colombia imparte su primera certificación oficial de entrenadores de pickleball, avalada por el Registro Profesional de Pickleball (PTR, siglas en inglés).

Este encuentro académico que ya está en el proceso de inscripción de aspirantes, se llevará a cabo en el Club Colsubsidio en la capital del país neogranadino, y será impartido por Iñaki Balzola quien posee bagaje deportivo primeramente en el tenis y actualmente integra la plantilla de entrenadores oficiales de la PTR para capitanear certificaciones a nivel mundial.

“Para nosotros es un orgullo ser el epicentro del Pickleball y hacer que Colombia sea el primer país en certificar personas de toda la región en este deporte. Queremos darlo a conocer por todo Colombia, y por toda Latinoamérica, pero tenemos la responsabilidad desde nuestra organización, de hacer un proceso ordenado que inicialmente cuente con personas calificadas para expandirlo y convertirnos en referente para las Américas”, dijo Juan Pablo Huertas, presidente de Pickleball Pro Colombia, en boletín de prensa.

Añadió el directivo, que espera la participación de delegaciones de: Costa Rica, Perú y Venezuela quienes al recibir su certificación se convertirán en agentes multiplicadores del deporte de la bola hueca en los mencionados países.

En Colombia, este deporte se practica en varias ciudades como Bogotá, Cajicá, Medellín, Cali, Ibagué, Pereira, Barranquilla, y Bucaramanga. En Bogotá inició en el barrio Prados de la Sabana, y ya se ha expandido a comunidades como Batán, Hayuelos y Suba. Adicionalmente, los turistas que vienen de otros países como Estados Unidos y Canadá, buscan espacios de juego, y de esta manera también se genera una transferencia de conocimiento que permite mejorar las habilidades, la técnica y compartir experiencias.

Estados Unidos

Ya inició el registro de jugadores que participarán a partir del 2 de febrero de 2024 en el Torneo Amateur de Pickleball de PPR que se realizará en las hermosas instalaciones de Saddlebrook Resort en el estado de Florida.

Doble femenino, doble masculino y mixtos serán las modalidades que darán acción a las partidas de la bola rápida en los niveles: 3.0, 3.5, 4.0, 4.5, 5.0 en edades de 19+, 35+, 50+, 60+, 70+. El formato de competición será de doble ronda todos contra todos.

Este torneo presentado por el Registro Profesional de Pickleball otorgará medallas de oro, plata y bronce de cada evento, además el publico y jugadores participantes podrán disfrutar de venta de artículos de pickleball y grandes sorpresas tales como la Conferencia Internacional de Raquetas PTR y la feria comercial de la industria, y varias presentaciones de pickleball en la cancha y en el salón de clases para aquellos que enseñan.

¡Hasta la próxima semana!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES