Porlamar
20 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Zac Gallen vs. Nathan Eovaldi abrirán Juego 1 de Serie Mundial
La Serie Mundial ya está aquí, y si bien este duelo entre D-bcacks y Rangers es un enfrentamiento de lo más inesperado, también es uno muy atractivo. Ambos equipos pasaron de más de 100 derrotas hace dos años al Clásico Otoñal -la primera vez que ocurre algo así- y los dos tienen un récord idéntico de 9-3 en lo que va de mes.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

MLB. / Foto: CORTESÍA

27 Oct, 2023 | Connecticut. Nathan Eovaldi abrirá el Juego 1 de la Serie Mundial para los Texas Rangers el viernes por la noche, mientras que el All-Star Zac Gallen obtendrá el visto bueno para los Arizona Diamondbacks.

Eovaldi, un nativo de Texas que firmó con los Rangers la temporada baja pasada, hará la primera apertura de su carrera en una Serie Mundial. El derecho tiene marca de 4-0 con efectividad de 2.42 en sus cuatro aperturas en esta postemporada, incluidos los partidos decisivos de la Serie Comodín de la Liga Americana y la Serie Divisional de la Liga Americana, y el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ganó en Houston el domingo por la noche.

"Nate ha descansado mucho y está listo para jugar", dijo el miércoles el mánager de Texas, Bruce Bochy.

Eovaldi, una de las adquisiciones de Texas en la temporada baja, tiene efectividad de 2.42 en cuatro aperturas en esta postemporada. Ganó los Juegos 2 y 6 de la serie contra los Astros y está invicto en esta postemporada, informa ESPN.

Los Diamondbacks, que volaban a Texas el día después de hacerse con el banderín de la Liga Nacional en Filadelfia, optarán por el derecho Gallen, quien tiene marca de 2-2 con efectividad de 5.24 en cuatro juegos de esta postemporada, su primera.

Fue abridor en los primeros partidos de Arizona tanto en la SDLN como en la SCLN.

Permitió nueve carreras y 14 hits, incluidos cinco jonrones, en 11 entradas en un par de derrotas ante los Philadelphia Phillies en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que Arizona ganó en siete juegos.

Gallen registró un récord de 17-9 con efectividad de 3.47 en 34 juegos durante la temporada regular. Lideró a los Diamondbacks en victorias, ponches (220) y entradas lanzadas (210).

Ponchó a 11 y permitió una carrera en seis entradas en la victoria por 6-3 sobre Texas el 22 de agosto. Tiene marca de 1-1 con efectividad de 3.57 en tres apariciones en su carrera contra los Rangers.

Bochy no dijo quién abriría el Juego 2 para los Rangers, aunque el zurdo Jordan Montgomery tiene marca de 3-0 en esta postemporada, incluida la victoria del Juego 7 en Houston con 2 1/3 entradas en relevo el lunes por la noche.

Eovaldi, de 33 años, tiene marca de 8-3 con efectividad de 2.87 en 15 juegos de postemporada en su carrera, incluidas 10 aperturas.

La única Serie Mundial anterior de Eovaldi fue con los Medias Rojas en 2018, cuando hizo apariciones de relevo en cada uno de los primeros tres juegos contra Los Angeles Dodgers. Lanzó las últimas seis entradas del tercer juego de 18 entradas, cuando Max Muncy abrió la parte baja de la 18 para los Dodgers con el jonrón que puso fin al juego.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES