Porlamar
8 de diciembre de 2023





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Contabilizan más de 3 millones de registros en Gran Misión Venezuela Mujer
Los estados con mayor índice de incorporación son: Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Caracas, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Sucre, Portuguesa y Monagas.
Redacción

Foto: CORTESÍA

Presidente Maduro. / Foto: CORTESÍA

7 Nov, 2023 | Unas 3 millones 409 mil 424 venezolanas se han registrado en la Gran Misión Venezuela Mujer, informó Nicolás Maduro al ofrecer un balance de este proceso que comenzó el pasado 25 de octubre.

Los estados con mayor índice de incorporación son: Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Caracas, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Sucre, Portuguesa y Monagas.

Detalló el líder oficialista que el rango de edad se ubica en 22.7 % mujeres entre 26 y 32 años, el 22.5 % oscila entre 36 y 45 años, mientras que el 17.7 % son de 46 a 55 años.

Asimismo, el 13.8 % son mujeres de 56 a 65 años, el 11.5 % representa a más de 65 años, mientras que 11 % tiene de 18 a 24 años y el 0.07 % son jóvenes menores de 18 años.

En cuanto a las áreas prioritarias, 39.4 % ha manifestado interés en el vértice de protección para la salud y la vida de la mujer, el 27.3 % indica preferencia por el vértice mujer sujeto económico independiente, mientras que el 14.8 % manifiesta como prioritario el vértice de educación para el empoderamiento de la mujer.

El 9 % de las mujeres inscritas ha referido que es fundamental la atención de la justicia de género, en tanto que el vértice de la mujer protagonista y participativa se ubica en el 8.8 % y el tema de la comunicación y la cultura 0.7 %.

“Ha arrancado con mucha fuerza la Gran Misión Venezuela Mujer” aseveró Maduro, al destacar que el Gobierno tiene el compromiso de abarcar todo el territorio nacional con este plan de atención que está dirigido a la protección de las venezolanas.

Plataforma Edúcate Venezuela

A partir del 10 de noviembre, la Plataforma Edúcate Mujer estará disponible para la formación de las venezolanas, informó la ministra de Educación, Yelitze Santaella, durante el programa Con Maduro +.

“Están allí todos los contenidos de distintas misiones educativas. En Edúcate Venezuela hay un capítulo dedicado a la mujer venezolana y al empoderamiento, a través de esta herramienta digital que viene a ser multimodal. Va a ser de manera digital y va a ser de manera presencial”, explicó Santaella.

La ministra pormenorizó que la plataforma presentará las ofertas académicas disponibles en los distintos centros de estudios del país, así como también los programas de formación de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre.

La Plataforma Edúcate Venezuela forma parte del segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer que contempla la formación para el empoderamiento de las venezolanas.

Nicolás Maduro orientó al ministro de Cultura y responsable del sexto vértice de este plan Sistema de Comunicación y Cultura, Ernesto Villegas, redoblar los esfuerzos comunicacionales e informar oportunamente sobre este tema a toda la población.

“Hay que hacer un gran esfuerzo de información, de conexión directa (…) Ernesto Villegas es contigo, tú eres el jefe del sexto vértice, que es comunicacional, conectarnos. Ahí está el Sistema Patria, que es un sistema digital extraordinario que le llega a millones de venezolanos y venezolanas, a millones de mujeres”, enfatizó Maduro.

En esa línea, instruyó dar prioridad a la agenda comunicacional, informar y motivar a las mujeres a participar en esta Gran Misión.

Comités Bases de Mujeres

Maduro, informó la cifra que hasta ahora suma la plataforma de Comités de Bases de Mujeres. “Ya tenemos estructurados en el país 65 mil 280 Comités de Bases de Mujeres, cargados en el registro nacional del Sistema Patria”, pormenorizó.

Destacó que luego del lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, esta es una cifra importante que ha venido creciendo.

“18 mil 347 a nivel sectorial: estudiantes, maestras, trabajadoras. 6 mil 933 territoriales. Ya tenemos 65 mil 280 lideresas registradas, apuntaladas y esto es arrancandito”, afirmó.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, expresó que de la cifra de más de 3 millones de mujeres registradas en la Gran Misión Venezuela Mujer, existe un gran potencial de participación por sumarse a los comités. Además, destacó la organización y preparación que viene con este proceso.

“Estamos organizando, Presidente, ya casa a casa, porque hay que llegar a todas, visitar casa a casa, hablarle de la Gran Misión. Hemos pensado además, ¿cómo expresarnos las mujeres? a propósito de la defensa del Esequibo, con la incorporación de los puntos de registros tricolor. Que hable además de nuestro papel en la defensa de la nación”.

Maduro aplaudió los esfuerzos que se fecundan desde cada movimiento social y apuntó a nuevos logros protagónicos alcanzados desde la Gran Misión.

“En este vértice de la participación, empoderamiento, organización de la mujer, rumbo a la fundación de la muy poderosa, histórica y grandiosa Federación de Mujeres”, acotó.

Fuente: Últimas Noticias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES