Porlamar
29 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Colon irritable o sueltas la porquería
El camino para superar este síndrome parte por reconocer y comenzar a superar los miedos por el futuro que hacen que te aferres, que tengas esos apegos y no sueltes.
Rafael González rafael.biomagnetismo@gmail.com / @bio_rafael06

9 Nov, 2023 | El Síndrome del Colon Irritable comprende un trastorno digestivo crónico que afecta al intestino grueso, caracterizado por la presencia de dolor abdominal, variaciones en el ritmo intestinal, ya sea por diarrea o estreñimiento, acompañado de distensión abdominal y gases. Hoy día se considera que su aparición corresponde a una alteración de orden biopsicosocial ya que guarda relación con aspectos emocionales, fisiológicos, conductuales e incluso cognoscitivos.

Desde la panorámica que nos brinda la Biodescodificación Biológica de las Enfermedades debemos partir del sentido que tienen estos síntomas, considerando que la misión del colon es completar el proceso digestivo terminando de digerir y asimilar los nutrientes para luego “soltar” las heces que representan lo malo o sucio, la ignominia, aquello que no se quiere o puede asimilar. Además, el colon también es responsable de la absorción de agua por lo que nos podemos encontrar con la intención de absorber el amor materno, dado que el agua y los líquidos simbolizan a la madre o a sus referentes, así como a las emociones.

Si sufres de colon irritable, quizás sientes que vives “porquerías” de forma regular y constante. Hay temor de vivir de forma relajada y siempre está presente la inseguridad, la que precisamente no permite que “sueltes” esas “cochinadas” que vives de forma recurrente en casa, en tu relación, el trabajo o de esa gente que te “irrita”. Este problema intestinal te habla sobre esas creencias, ideas o situaciones presentes en la vida que te resistes a dejar, eso que no quieres soltar. Incluso te reclama sobre la negativa que puedes tener de aceptar las cosas buenas que se te presentan.

El camino para superar este síndrome parte por reconocer y comenzar a superar los miedos por el futuro que hacen que te aferres, que tengas esos apegos y no sueltes. Relájate y deja las cosas fluir. Es tiempo de identificar viejas creencias e ideas que en realidad no son válidas para tu progreso y bienestar. Está muy bien reconocer y definir tus emociones, y mejor aún, desarrolla el hábito de gestionarlas.

Asume de una vez que eres merecedor(a) y acepta todo lo bueno que te trae la vida junto al proceso de autoreconocimiento y mejora personal. De esta manera con el tratamiento médico, ejercicios, respirando y adoptando estilos de vida saludables retornará la salud intestinal que tanto deseas.


Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES