Porlamar
23 de julio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maracaibo recupera su tradición con el apoteósico Festival de la Orquídea
El Festival Internacional de la Orquídea 2023 fue un rotundo éxito que celebró a los artistas nacionales. Maracaibo retomó la tradición y le devolvió a Venezuela un evento de talla internacional
Redacción

La Orquidea.

12 Nov, 2023 | El emblemático Festival Internacional de la Orquídea 2023, un espectáculo cultural y musical de gran envergadura que marcó el regreso de una tradición icónica en Maracaibo, se convirtió en una noche inolvidable.

Uno de los instantes más icónicos de la velada fue cuando la Alcaldía de Maracaibo otorgó al animador y cantante zuliano Daniel Sarcos la "Orquídea de Uranio" y la Orden al Mérito, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El público presente aclamó al presentador, quien se llevó su segunda Orquídea de Uranio, la primera de la mano de Ricardo Montaner.

Daniel Sarcos expresó su gratitud a los marabinos y a todos los presentes, agradeciendo por exaltar su carrera en el mundo del entretenimiento y entonó la gaita "Mi nostalgia".

Falla de vestuario

Jonathan Moly, quien interpretó sus éxitos "Te besaré," "Sayonara," y "Piensa en mí," recibió la Orquídea de Uranio con máxima exaltación cargando al presentador Henrys Silva.

Su enérgico performance emocionó tanto al público que incluso se subió a una de las rejas de la Plaza para Todos, donde se realizaba el evento, para acercarse a los eufóricos fanáticos.

El entusiasmo llegó a tal punto que entre jalones y abrazos se le rompió su pantalón, lo cual tomó con humor.

La Melodía Perfecta cantó sus éxitos "La cadera", "Te lo tengo que decir", entre otros, y se alzaron con la Orquídea de Uranio, que llegó a sus manos de parte del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Karina, por su parte, se llevó la segunda Orquídea de la noche, que los seguidores votaron para que obtuviera la primera Orquídea Digital.

Sixto Rein tuvo el honor de cerrar el espectáculo, entonando sus populares melodías "Le queda bien", "Ojitos", "Cálmame" y muchas otras más.

Acompañado por sus dos hijos y su esposa obtuvo igualmente la Orquídea de Uranio, la cual dedicó a sus padres, quienes son zulianos.

La entrega del premio estuvo a cargo del alcalde Rafael Ramírez y la primera dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez.

"Gracias Maracaibo, lo hemos logrado después de 11 años. Hoy el reencuentro es en este evento, pero luego será en los hogares de las familias venezolanas. Estamos cambiando la realidad de nuestro estado, de nuestros municipio y de nuestro país", dijo el alcalde en sus palabras de despedida.

Maracaibo recuperó su grandeza cultural

El show, que marcó el retorno después de 11 años de interrupción, se llevó a cabo en la Plaza para Todos de Maracaibo y contó con una asistencia masiva de personas que acudieron para disfrutar del grandioso espectáculo, transmitido en señal de televisión abierta por el canal 4 (Venevisión), en el exterior por Venevision Play y en pantalla gigante a las afueras del recinto.

El Festival Internacional de la Orquídea 2023 fue un rotundo éxito que celebró a los artistas nacionales. Maracaibo retomó la tradición y le devolvió a Venezuela un evento de talla internacional que despertó la pasión de multitudes durante tres décadas.

El evento fue organizado por el canal Venevisión y la Alcaldía de Maracaibo, dejando una huella imborrable en la memoria de los presentes y consolidando la importancia de la cultura y el entretenimiento en la región.

Los animadores Henrys Silva y Nieves Soteldo fueron elogiados por Daniel Sarcos por su desempeño en la animación del evento, y la audiencia ya espera ansiosa la próxima edición del festival.

Al grito de: "¡Nos vemos el año que viene Maracaibo!", se dio por finalizada la Orquídea.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES