Porlamar
30 de noviembre de 2023





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Playa Moreno denuncian indiferencia de las autoridades municipales
Piden a la autoridad municipal la rehabilitación del dispensario, la cancha deportiva, algo que requiere estar en buenas condiciones para el aprovechamiento de niños, jóvenes y adultos mayores de la localidad. Solicitó a los entes competentes buscar mejorar servicios como el agua, electricidad, y el gas.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Oly Marcano

Vecinos de Playa Moreno denuncian indiferencia de las autoridades municipales. / Foto: Oly Marcano

18 Nov, 2023 | Los pobladores de la calle Gabriel Serra de Playa Moreno, municipio Maneiro, manifestaron que son varias las problemáticas que presentan, como la deficiente venta y distribución de gas doméstico, la inseguridad, la falta de agua, las guayas de alumbrado que se caen a diario, muestra de indiferencia de las autoridades municipales.

El señor Alcides Serra, jubilado oriundo del sector, indicó que la distribución de las bombonas de gas viene de tiempo en tiempo, cada mes y medio, dijo que en su caso tienen dos bombonas y para poder solventar han tenido que cocinar a leña, porque no les aguanta para el otro periodo, además han pagado en ocasiones han comprado en otro lugar bombona de gas en seis a ocho dólares.

Explicó que otra situación grave es el agua, que al igual que en otros sectores ha empeorado, señalando el ciclo lo han alargado a dos meses, y en su caso solo cuenta con dos tanques azules para mantenerse en esos largos periodos de escasez del vital líquido.

Serra comentó que cuando debe comprar el agua para llenar sus dos tanques pequeños tiene que disponer de cinco dólares.

Expresó que muchos en el sector se quedan en oportunidades sin agua cuando el ciclo llega solo por dos días, dejando a varias familias sin llenar sus depósitos o tanques, recordó que la alcaldía a veces manda agua para distribuir a quienes nos pudieron abastecerse.

Negligencia

Foto: Oly Marcano

Vecinos de Playa Moreno denuncian indiferencia de las autoridades municipales. / Foto: Oly Marcano

Asimismo, mencionó que por la condición en que se encuentra el tendido eléctrico, que están empatados, muchas veces se quedan sin luz, a su juicio debido a que la guaya se revienta a cada rato."Aquí el único servicio que funciona es la recolección de basura y desechos".

El afectado de igual forma resaltó que "lo único realizado por el alcalde Morel David, ha sido la rehabilitación de la capilla, y más nada, no ha hecho nada, el vandalismo ha destrozado y desvalijado la cancha, el dispensario médico, uno de los mejores, el cual dijo brindaba a la comunidad el servicio de odontología, ahora solo ofrece la medición de la tensión, porque no hay nada".

Foto: Oly Marcano

Vecinos de Playa Moreno denuncian indiferencia de las autoridades municipales. / Foto: Oly Marcano

Recalcó que el techo del dispensario de teja roja, está totalmente destrozado, por el vandalismo, no hay funcionarios que patrullen de noche, solo pasan por el sector en el día, para hacer solo registro de la foto.

Para finalizar, denunció también que en varias ocasiones la delincuencia se han llevado el cableado de la escuela José Manuel Subero, porque la inseguridad, está fuerte en el sector, por lo que hizo el llamado a las autoridades y entes competentes, solventar la situación y el abandono en el que se encuentran.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES