Porlamar
20 de junio de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






1° Congreso Pedagógico brindó formación innovadora a docentes de Mariño y Nueva Esparta
La Directora de Educación, Dra. Yanet Márquez indicó que la innovación marcó la pauta en este congreso donde instituciones públicas y privadas, tanto de educación superior como de media regular, así como docentes de todas las escalas, participaron, uniéndose incluso a las dinámicas de formación e información que se presentaron en el evento
Redacción

1° Congreso Pedagógico brindó formación innovadora a docentes de Mariño y Nueva Esparta 1.jpg

20 Nov, 2023 | Con lleno total del Teatro Municipal “Santiago Mariño” se llevó a cabo el 1° Congreso Pedagógico en conmemoración a los 150 años de la instauración de la Educación Formal en Nueva Esparta, en el que participaron más de 10 ponentes regionales y nacionales.

Bajo el auspicio de instituciones educativas superiores como la Universidad de Oriente, Universidad de Margarita, Universidad Metropolitana, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA), así como el Centro Venezolano Americano (Cevamar), la Academia de la Historia de Nueva Esparta, el Consulado de Italia entre otros, este encuentro educativo sirvió para brindar a los docentes y participantes del evento, herramientas innovadoras además de brindar los alcances históricos de la instauración de la Educación Formal en la región insular, donde Porlamar logró ser la primera en Venezuela en contar con más escuelas formales.

El recorrido académico del Congreso partió desde los inicios e implicaciones históricas de la educación formal en el estado, pasando por las formas educativas que desde el año 1873, al iniciarse el proceso educativo formal, y su evolución hasta nuestros días, donde los ponentes complementaron con sus contribuciones hasta las nuevas técnicas pedagógicas y las implicaciones en el nuevo sistema educativo nacional, con los aportes que desde la gestión de José Antonio “El Chino” González se han logrado en las escuelas municipales.

La Directora de Educación, Dra. Yanet Márquez indicó que la innovación marcó la pauta en este congreso donde instituciones públicas y privadas, tanto de educación superior como de media regular, así como docentes de todas las escalas, participaron, uniéndose incluso a las dinámicas de formación e información que se presentaron en el evento.

“Esta gestión en Mariño propulsa la innovación educativa y desde este 1° Congreso estamos fomentando en primer lugar, la cohesión entre la Dirección municipal de Educación con todos los niveles de formación pedagógica, no solo en básica, sino en estudios de media regular y profesional, donde en conjunto, se proponen y dictaron la actualización de normas para una educación de futuro, además de inducciones para complementar la profesionalización y crecimiento de los docentes que hacen vida en Mariño”, indicó Márquez.

Es que bajo la administración del alcalde José Antonio “El Chino” González, se propulsa la innovación para el futuro y las nuevas generaciones, desde la formación para así, construir a través de la educación, el Municipio de Primera.

C.N.P.: 15.216




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES