Porlamar
23 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Masiva participación del pueblo en el cierre de campaña Venezuela Toda en Nueva Esparta
Diosdado Cabello, enfatizó que el próximo domingo se hará presente la unidad nacional para la defensa del Esequibo.
Redacción

28 Nov, 2023 | La calle Igualdad de Porlamar recibió un mar de pueblo que se desbordó de sentimiento y amor patriótico en defensa de la soberanía nacional y los derechos históricos y jurídicos de nuestro país sobre el territorio del Esequibo.

La multitudinaria marcha estuvo liderada por la coordinadora jurídica de divulgación y educación de Venezuela Toda, Delcy Rodríguez, junto al coordinador de defensa y movilización del voto, Diosdado Cabello y el coordinador regional, Giuseppe Alessandrello.

“Esta es una demostración de amor de este pueblo que honra las sangre guaiquerí. Esta es la oportunidad que nos ha dado la vida a esta generación de hacer historia, dando un paso al frente este próximo 3 de diciembre, votando 5 veces sí por la patria. Es un compromiso con la historia”, dijo Alessandrello.

Derechos históricos de Venezuela

Rodríguez, dijo que a Venezuela le acompaña la razón, la legalidad y la moral para defender su territorio de la Guayana Esequiba, por lo que Guyana debe sentarse a negociar sobre el territorio en disputa.

“Tenemos respaldo jurídico, tenemos la ley de nuestro lado. En nuestras manos no se perderá el territorio. Guyana tiene que sentarse a negociar. No aceptamos amenazas ni intimidaciones”, dijo la integrante del Comando Venezuela Toda.

En tal sentido, dijo que el próximo domingo todo el pueblo venezolano debe salir a votar en paz. “Estamos a seis días de hacer historia. Estamos dejando la huella para la posteridad, defendiendo nuestra Guayana Esequiba. A las futuras generaciones les dejaremos un mapa intacto. Los jóvenes que por primera vez votarán, lo harán por su mapa intacto”, agregó.

Unidos por Venezuela

Por su parte, Diosdado Cabello, enfatizó que el próximo domingo se hará presente la unidad nacional para la defensa del Esequibo.

“El 3 de diciembre la única bandera que va a haber es la tricolor, con las ocho estrellas. Esas tierras son históricamente venezolanas, esas tierras serán defendidas por los que deben defenderlas: quienes las amamos”, expresó Cabello.

Destacó la adhesión de los partidos de oposición que, pese a las diferencias ideológicas y políticas, se han movilizado y emprendido una campaña en defensa de la soberanía, de quienes pretenden despojarnos del territorio Esequibo, así como robarse las riquezas que allí se encuentran. Por esta razón, instó a mantener la unidad ahora y después de que finalice el proceso electoral.

Durante la actividad recalcó la importancia de salir a votar masivamente este domingo, y decir “cinco veces Sí” en el Referendo Consultivo.

Pueblo en defensa del Esequibo

Belkis Arzolay, integrante de la Gran Misión Vivienda Venezuela señaló la importancia de votar el 3 de diciembre en el Referendo Consultivo.

“Razones jurídicas y razones históricas nos obligan como pueblo a demarcar la decisión del ejercicio de la soberanía en nuestro territorio. Este pueblo neoespartano ha decidido y ha tomado ya las riendas de lo que será el 3 de diciembre votando 5 veces Sí, por el futuro de la patria”, dijo Arzolay.

Roselis Hernández, cocinera de la Patria expresó: “El 3 de diciembre vamos a votar cinco veces sí, porque El Esequibo y aquí estamos para defenderlo las cocineras y cocineros de la patria”, dijo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES