Porlamar
25 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lo que el Presidente Maduro no dijo ¡Paren de sufrir!
En el inicio de este 2024, invocamos la buena vibra y deseamos se espanten definitivamente los sentimientos de mala vida que los eternos profetas del desastre invocan cotidianamente por las redes sociales.
José Gregorio Rodríguez R. jotaerre577@gmail.com

18 Ene, 2024 | En el extenso y detallado mensaje anual del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la Asamblea Nacional el pasado 15 de enero, dando cuenta al país sobre la gestión político administrativa de su gobierno durante el año 2023, el jefe de estado no se refirió al relanzamiento de Venezuela como destino artístico musical, como lo demuestran la cantidad de espectáculos realizados especialmente en la capital de la república el pasado año.
Definitivamente, Venezuela fue incorporada al “plan de vuelo anual” de importantes artistas de trascendencia internacional. El año 2023 satisfizo a casi todos los melómanos vernáculos, por la cantidad de artistas representativos de los más variados géneros musicales que se presentaron en el país.
El 13 de febrero, los hermanos Dimitri Vegas y Like Mike, junto con los DJ’S venezolanos; Víctor Porfidio, Tony Guerra y Asinfónico, se presentaron en un Festival de música electrónica que se celebró en La Carlota, en el que se concentraron cerca de 20 de mil personas.
El 13 de marzo, en el teatro Teresa Carreño de Caracas, después de 36 años, se presentó el sexteto español Mocedades, con un espectáculo en el que actuaron acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, magistralmente dirigida por el maestro Alfonso López Chollet.
El 25 de marzo, al cantante de origen azteca Alejandro Fernández, quien culminó su gira sudamericana en Venezuela, le quedó pequeño el Poliedro de Caracas, donde presentó su show musical “Hecho en México”.
El 30 de marzo, en el marco de su gira “Mi salida contigo” montada para celebrar sus 20 años de carrera musical, las hermanitas Hannah y Asheley, del grupo Ha Ash, regresaron a Venezuela, después de siete años de ausencia, para presentarse en la Terraza del teatro Teresa Carreño de Caracas.
El 18 de abril, en la terraza del CCCT de Caracas, se presentó la legendaria banda musical Hombres G, recordando con sus fans venezolanos los temas musicales que los hicieron famosos en los años 80 y 90.
El 5 de mayo, después de más de 10 años sin actuar en nuestro país, se presentó en el Poliedro de Caracas, Melendi, con su exitoso tour “Likes y cicatrices”, en un espectacular show que se prolongó por más de dos doras.
El 17 de mayo, la cantante española Rosario Flores, se presentó a casa llena en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, después de 10 años sin cantar en Venezuela.
El 27 de mayo, le correspondió el turno a Gloria Trevi, quien luego de 8 años presentó su show “Isla Divina World Tour”, en la terraza del CCCT.
El 8 de junio, también en el CCCT, cerca de 10 mil fans se “desataron” entre el amor y el despecho, acompañando al mexicano Christian Nodal, coreando cada una de sus interpretaciones en el marco de su gira conocida como “Foraji2 Tour”.
El 22 de agosto, se presentó con su gira “Con todas las flores”, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade, en la Concha Acústica de Bello Monte, en un espectáculo en el que sus seguidores “tararearon” sus canciones y muchos de ellos derramaron unas cuantas lágrimas.
El 27 de septiembre, luego de 10 años sin visitar Venezuela, el uruguayo Jorge Drexler, llegó a la Concha Acústica de Bello Monte con su gira “Tinta y Tiempo, para presentar su show y durante más de dos horas mantener al público bailando y cantando junto con él.
Después de 13 años de espera, Venezuela recibió el primero de octubre con el Poliedro de Caracas a “reventar”, a una de las voces más emblemáticas de la música clásica y popular, el tenor español Plácido Domingo, quien se presentó en el marco de su gira “Tour Internacional 2023”, acompañado del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
El 14 de octubre, la agrupación Cultura Profética de Puerto Rico, ofreció un concierto desde la Concha Acústica de Bello Monte.
El 29 de octubre, el colombiano Jessi Uribe se presentó con su gira “Noche de Bohemios Tour”, en el Centro Comercial Líder, en Caracas.
El mismo 29 de octubre, en el marco de su gira “Última Cita”, la banda juvenil CNCO, originada en Florida, EEUU, con integrantes de Ecuador, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, ofreció un emotivo concierto de más de dos horas de duración en las instalaciones del Hotel Eurobuilding.
El 14 de noviembre, en el Teatro de Chacao, se presentó el artista español Alex Ubago, para celebrar 20 años de carrera junto a sus fans en Venezuela. Regresó con su gira “20 años”, interpretando sus temas más exitosos.
Finalmente, el 11 de diciembre se presentó en el aeródromo de La Carlota, el rey de la bachata, el “muchacho” del Bronx, Romeo Santos, con su “Fórmula Vol.3” Concierto que logró celebrarse cerca de las 4 de la madrugada luego de más de 8 horas de espera, tiempo que la mayoría de sus fans esperó pacientemente para disfrutar del espectáculo que ofreció Santos.
Este año la temporada musical comenzó el pasado 16 de enero en la isla de Margarita, donde el compositor y cantante colombiano, Jorge Celedón, superó todas las expectativas y registró el primer sold out internacional (todas las entradas vendidas) del vallenato en el 2024 con más de diez mil personas en el estadio de Guatamare.
Tampoco podía anunciar el presidente, la cartelera artística que en el primer semestre de 2024 seguirá consolidando nuestro país consolidando nuestro país como importante destino musical del continente, con la presentación, de artistas de la talla de; Karol G, Luis Miguel, Maluma, Olga Tañón, Diego El Cigala, Kanny García, el dúo español Estopa y la banda colombiana Morat, quienes entre otros aún por confirmar, encabezan la cartelera de conciertos para la primera mitad de 2024.
Tampoco podía referir debía referir el presidente Maduro, las cifras récords de asistencia registradas en el Estadio Monumental de Caracas, durante el año 2023, en ocasión de los juegos del campeonato de beisbol profesional 2023-2024, donde 389.026 aficionados disfrutaron 28 partidos de la temporada regular.
A estas alturas del juego ustedes se preguntarán por qué escribí sobre este asunto, y les cuento, que fue para puntualizar que mientras miles de fans de todos estos artistas, los que pudieron asistir y quienes no lograron estar físicamente presentes, alegraron sus vidas por la presencia de sus ídolos en nuestro país, así como también decenas de miles de fanáticos del beisbol profesional de Venezuela disfrutaban de las instalaciones del Estadio Monumental de Caracas, o cuando ocurrió cualquier acontecimiento cultural en este majestuoso espacio, los “pavosos de oficio” utilizando la política como excusa, rabiosamente saturaron las redes sociales para satanizar a los artistas y deportistas que le alegran la vida a la mayoría de los venezolanos de bien que habitamos este hermoso país, utilizando cada vez calificativos más subidos de tono, que no hacen más que alejarlos cada día del sentimiento y la simpatía de un pueblo que quiere vivir en paz y disfrutar de las cosas agradables, bonitas, que nos alegren el alma, que merecemos y a las que tenemos sobrado derecho, por la vida de esfuerzo, dedicación y trabajo que llevamos.
En el inicio de este 2024, invocamos la buena vibra y deseamos se espanten definitivamente los sentimientos de mala vida que los eternos profetas del desastre invocan cotidianamente por las redes sociales. Ya es suficiente con los padecimientos que afectan nuestra cotidianidad, entre otras cosas, por las sanciones económicas que afectan nuestro país, y que por razones estrictamente políticas han sido patrocinadas por esa parte de la oposición venezolana que es muy activa por las redes, como para que también nos quieran estropear los momentos de esparcimiento, recreación y felicidad que deseamos disfrutar.
Dejen el ocio y ocúpense de cosas útiles en beneficio de sus familias y del país nacional. Definitivamente, ¡PAREN DE SUFRIR!
¡FELIZ AÑO 2024!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES