Porlamar
25 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bronquitis: No invadan mi territorio
La aparición de la tos persistente es el mecanismo que emplea tu biología para expulsar todo eso que molesta y que no eres capaz de expresar con tus palabras.
Rafael González rafael.biomagnetismo@gmail.com / @bio_rafael06

18 Ene, 2024 | En esta época del año es frecuente que aparezcan cuadros de resfriados, gripes y demás afecciones respiratorias. Desde que tengo memoria estos se han venido presentando cíclicamente, pero hoy día han cobrado elevados niveles de alarmismo que no hacen sino generar un clima de desinformación, miedo, asco y ansiedad que incrementan la preocupación en la población mientras suena la caja registradora de otros.
La Bronquitis se encuentra entre los problemas que se pueden presentar y a pesar de no representar mayor riesgo si se tienen los cuidados médicos adecuados, ocasiona mucho malestar y angustia.
Desde la Biodesprogramación Emocional se plantea que si padeces de bronquitis, debes observar si, días antes de presentar los síntomas, has vivido conflictos emocionales relacionados con ataques en tu territorio (trabajo, casa, pareja, familia). ¿Has tenido fuertes discusiones en el seno familiar y se mantiene un ambiente conflictivo en el hogar?
En estos casos, encontraremos que has mantenido mucha ira, una rabia que no expresas y que de forma inconsciente necesitas expulsar. Quizás has sentido que eres una persona que no es tomada en cuenta o que no se te da el lugar que deberías ocupar en la familia. Y esto no te atreves a expresarlo o no terminas de ocupar el lugar que sientes que te corresponde. Seguramente hay muchas cosas que no te agradan pero siempre te las guardas para ti.
Si piensas que puedes perder tu territorio o que alguien se ha metido en él, vas a sentir miedo e inseguridad y aparecerá esa enfermedad en los bronquios, mientras vas experimentando tristeza, cansancio, descontento y abatimiento, manteniendo la idea de que no hay solución para esa situación.
La aparición de la tos persistente es el mecanismo que emplea tu biología para expulsar todo eso que molesta y que no eres capaz de expresar con tus palabras.
No te angusties, mientras el tratamiento médico ayuda a recuperarte, identifica y haz consciente esos eventos vividos así como las emociones detrás de los síntomas y de la enfermedad. Sal de la incoherencia y comienza a empoderarte y asumir que nada ni nadie va a evitar que estés y formes parte de tu territorio, de tu clan, de tu familia o del espacio que has seleccionado ocupar. Quizás es momento de hacer cambios en el “como respiras tu vida”, aceptando lo que pase, aun mas si eso está fuera de tu control. Enfócate en mejorar la relación familiar o laboral, que el diálogo sustituya los gritos y no olvides de cada día sonreír más.

Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES