Porlamar
21 de febrero de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tiburones amplía ventaja en la final
La serie se muda a Barquisimeto, donde este jueves se llevará a cabo el tercer encuentro de la final de la LVBP desde las 7:00 PM.
Redacción | @elsoldmargarita

25 Ene, 2024 | Tiburones de La Guaira superó a Cardenales de Lara por 12-10 en el segundo duelo de la final de la LVBP, que se disputó este miércoles.

La intensidad por el título de la pelota criolla alcanzó otro nivel en el Estadio Universitario, donde se marcó un punto de inflexión en la rivalidad entre estos dos conjuntos.

Y es que apartando la polémica expulsión de Rodrigo Benoit y Henry Blanco, discusiones e interrupciones prolongadas por los múltiples inconvenientes entre las escuadras, La Guaira consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de coronarse.

Sobre todo porque demostraron tener capacidad de reacción en momentos claves para remontar un resultado adverso.

El primero de ellos fue en el 4to episodio, cuando luego de empatar la contienda (2-2) volvieron a estar en desventaja por un par de anotaciones hasta que fabricaron un rally de cuatro para ponerse en ventaja.

Tal producción contó con el sello de Brayan Rocchio y Alcides Escobar, quienes con un triple y un fly de sacrificio, respectivamente, pusieron de pie a los más de 20 mil almas presentes en el recinto, informó Unión Radio.

Sin embargo, Cardenales de Lara tampoco bajó los brazos en su lucha por igualar la serie y recuperaron el control de la pizarra poco después al fabricar un par de rayitas tanto en el 6to como en el 7moinning para ponerse 7-8 en ese entonces.

Pero en ese mismo tramo fue cuando la capacidad de reacción de los locales emergió, una vez más, para darle vuelta a la situación a base de poder.

Luis Torrens, primeramente, igualó el resultado 8-8 con un estacazo solitario (el segundo del choque para él); y una entrada más tarde, la cual se extendió más de lo debido por un gran conflicto entre los protagonistas, Maikel García y Wilson García emularon lo hecho por su compañero, pero con un hombre a bordo, para consolidar otro rally de cuatro y tomar ventaja de 12-8.

Cardenales de Lara intentó una última arremetida en el 9no con la esperanza de empatar la contienda; sin embargo, su ofensiva se quedó corta, ya que solo lograron pisar el plato en otro par de oportunidades para establecer el 12-10 definitivo.

Arnaldo Hernández (1-0) se llevó el triunfo por los locales, mientras que Silvino Bracho (0-1) cargó con la caída en los visitantes.

Luis Torrens, por su parte, brilló con el más valioso del juego al irse de 4-2 con tres carreras anotadas, otras dos impulsadas y un par de cuadrangulares.

Ahora la serie se muda a Barquisimeto, donde este jueves se llevará a cabo el tercer encuentro de la final de la LVBP desde las 7:00 PM.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES